Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yuli Gurriel es operado y se perderá inicio de la temporada

Expandir imagen
Yuli Gurriel es operado y se perderá inicio de la temporada
El jugador de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, participa en un entrenamiento de pretemporada el lunes, 19 de febrero de 2018, en West Palm Beach, Florida. (AP/Jeff Roberson)

WEST PALM BEACH, Florida. El inicialista de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, fue operado el miércoles de la mano izquierda y se perderá el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.

El gerente general de Houston, Jeff Luhnow, dijo que los médicos removieron una parte de un hueso que el cubano se fracturó antes de llegar a los campos de entrenamiento.

Gurriel, de 33 años, bateó .299 con 18 jonrones y 75 remolcadas el año pasado, cuando ayudó a los Astros a conquistar su primer título de la Serie Mundial.

Gurriel jugó en un partido de pretemporada.

El tiempo normal de recuperación es de seis semanas, lo que significa que Gurriel se perdería las dos primeras semanas de la temporada regular. Después tendrá que cumplir con una suspensión de cinco partidos por un gesto racista hacia el pitcher japonés de los Dodgers, Yu Darvish, durante la pasada Serie Mundial.

TEMAS -