Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

1954, Estrellas logran primer cetro

Expandir imagen
1954, Estrellas logran primer cetro
Ramón Bragaña

Faltan 47 días para el inicio del torneo otoño-invernal 2018-19, las Aguilas Cibaeñas anuncian seis juegos de pre-temporada, los Tigres del Licey un par de desafíos en Barranquilla y los Gigantes del Cibao ocho importados.

Otro aspecto bajo control es el de los mánagers y los seis equipos lo tienen confirmados: Edwin Rodríguez, Gigantes; Fernando Tatis, Estrellas; Luis Rojas, Escogido; Lino Rivera, Aguilas; Robby Hammock, Licey y Dean Treanor, Toros.

El Sorteo de Novatos se vestirá de smoking el 12 de septiembre en su décimoséptima versión donde un total de 139 jugadores tendrán la oportunidad de estar entre los 96 que a partir de esa fecha pasarán a formar parte de los equipos de Lidom.

Todo marcha a buen ritmo y entrando al baúl de los recuerdos, ponemos en primer plano el campeonato de 1954, último de “Época de La Normal”.

El sábado 21 de agosto de 1954, las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey celebraron el primer juego de la serie final.

En este juego, los Tigres, dirigidos por Oscar Rodríguez llevaron a la lomita a Miski Cartledge y los Orientales, cuyo mariscal de campo era el cubano Ramón Bragaña, llevaron a la colina de los sustos al venezolano Carrao Bracho.

La alineación histórica en esta primera victoria oriental fue la siguiente: Alfredo -Chico- Conton, LF; Jeff Wiliams, SS; Papito Mateo, RF; Johnny Davis, 1B; Manolete Cáceres, LF; Earl Taborn, C; Harry Bayles, 2B.

Manolete Cáceres había sido cambiado por los Tigres a los Orientales.

Los paquidermos en ese primer choque, tomaron el comando dos carreras por cero y en el cuarto fabricaron un rally de cuatro. En el cuarto y sexto, el Licey amenazó con jonrones de Alonzo Perry.

En el noveno, el Licey amenazó y con las bases llenas hizo saltar del box a Valentín Arévalo que había relevado en el octavo a Bracho. Bragaña no se durmió y en un movimiento rápido trajo al zurdo Wenceslao González para lanzarle a Perry, dominándolo con una fly al RF para el out 27 y darle a las Estrellas el primer triunfo 6 carreras por 4.

El torneo fue celebrado del 15 de mayo al 15 de agosto, en honor al generalísimo Rafael Leonidas Trujillo Molina, siendo bautizado “Benefactor de la Patria”.

Los verdes ganaron el segundo encuentro 5-3 y el tercero el Licey 7-6. Las Estrellas ganaron la corona el 29 de agosto con pizarra de 2x1 en San Pedro de Macorís. Con esta corona de las Estrellas se cerró el ciclo de la Pelota de La Normal, el béisbol más romántico, donde el público y los peloteros convivían en los mismos escenarios.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -