Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cosecha de talentos con tufo a HOF

Expandir imagen
Cosecha de talentos con tufo a HOF
Mike Trout

Major League Baseball les ha entregado a los fanáticos durante el Derby de Jonrones y el Juego de Estrellas una cosecha sin precedentes de estrellas jóvenes capaces de grabar sus nombres entre la realeza del béisbol.

Tal vez algún día la historia unirá a estos florecientes sementales junto a los grandes íconos del juego de todos los tiempos.

Esa cosecha que podría ser HOF dentro de 20 años como Pete Alonzo, Joc Pederson, Vladimir Guerrero jr, Ronald Acuña, Christian Yelich, Cody Bellinger, Fernando Tatis III y otros de más años de servicios como Bryce Harper, Manny Machado, Carlos Correa, Francisco Lindor, Miguel Cabrera, Corey Seager, Kris Bryant, Edwin Encarnación, Madison Bumgarner y Noah Syndergaard tienen el potencial de escribir sus legados en el Salón de la Fama sin logran de 10-15 años de pleno dominio.

Si Mike Trout y Clayton Kershaw continúan sus trayectorias actuales, eventualmente merecerán una facturación prominente entre los mejores del juego.

Por ahora, ninguno de estos jóvenes ha logrado lo suficiente como para unirse a nombres icónicos como Babe Ruth, Willie Mays, Hank Aaron y Ty Cobb Cobb. También tienen un largo camino por delante antes de alcanzar a las superestrellas poco apreciadas de principios del siglo 20.

No podemos dejar pasar por alto que Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Alex Rodríguez tienen dificultades para llegar al Salón de la Fama, pero todos tienen los números para la inmortalidad. Contar las estadísticas es bueno, pero los puntos de referencia populares para evaluar la grandeza (3,000 hits, 500 jonrones, 300 victorias) son solo una parte del rompecabezas.

Por ahora, en el panorama hay tres dominicanos que pasearán en pocos años sus números por Cooperstown: Adrián Beltré, David Ortiz y Albert Pujols. Lo de Alex Rodríguez es penoso, usó drogas para mejorar el rendimiento. No se olvide de los tres veces fue JMV que superando los 50 jonrones en tres temporadas distintas luego de obtener un contrato sin precedentes de $ 252 millones por 10 años de los Texas Rangers. Recuerde que se alejó a cuatro jonrones de 700 con una línea de .295 / .380 / .550. Si no fuera por el cambio de posición y el drama de los esteroides pudo haber sido el mejor campocorto del juego.

Un día como hoy: 1995, Felipe Rojas Alou dirigió el equipo de la Liga Nacional que ganó 3x2 a la Americana. Primer mánager latino en ganar un Juego de Estrellas.

2003, Sammy Sosa dispara su jonróm 516 de por vida vs Atlanta. Bateó de 4-4 y fue su juego 60 de múltiples jonrones.

"“Una persona puede cambiar por tres razones: ha aprendido demasiado, ha sufrido lo suficiente o se cansó de lo mismo.” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.