Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

DJ LeMahieu, mi candidato a MVP

Expandir imagen
DJ LeMahieu, mi candidato a MVP
DJ LeMahieu

Con todo el respeto a Mike Trout, lesionado por el resto de la estación luego de la operación de un pie, de Matt Chapman y Alex Bregman, mi candidato favorito para Jugador Más Valioso de la Liga Americana, me inclino y me quito la cachucha ante el intermedista de los Yankees: DJ LeMahieu.

En esa enfermería del equipo del Bronx, LeMahieu, es el líder del club en varios encasillados, ha sido clave para que su conjunto corone la vuelta en la División Este en el primer lugar. Promedio de .329, 94 remolcadas, 24 jonrones, 30 dobles y 104 anotadas.

Ya estamos en los días finales de septiembre, esto se termina el 29 y ya no hay tiempo para sacudir las cosas en la mayoría de las carreras de premios.

No voy a perder mi tiempo con 1,000 palabras sobre por qué Mike Trout es genial y por qué estando lesionado es el favorito para el MVP. Es el mejor jugador de béisbol, quizás el mejor de todos, y lidera a la Liga Americana en jonrones, carreras impulsadas y bases por bolas.

Bregman es realmente bueno y Chapman está subestimado como el único jugador de la Liga Americana en tanto en lla ofensiva como defensiva.

Carlos Santana, Cleveland y Rafael Devers, Boston, recibirán menciones, por lo menos con un voto.

En la Liga Nacional, seamos honestos, por grandioso que sea Anthony Rendon, Washington entrando la campaña en la “curvita de la Paraguay”, esta es una carrera de un solo caballo: Cody Bellinger, .305 de promedio, 45 jonrones y 110 impulsadas.

Rendon es el líder de bateo de la Liga Nacional con .330, 34 jonrones y 119 impulsadas y Christian Yelich (.329-44-97) hilvanaba una temporada increíble, pero una lesión lo sacó de competencia.

Bellinger. juega para un equipo muy superior al de Rendon y de Yellich, lo que probablemente le da la ventaja. Además, Yelich está fuera de acción desde el 10 de septiembre por la fractura de una pierna, ganó el premio año pasado.

Kevin Marte, por su gran desempeño con las Diamantinas recibirá votos.

Desde mi óptica, y en dos palabras, este es el tiempo de Cody Bellinger para el MVP.

Un día como hoy: 1968, Juan Marichal, Gigantes de San Francisco, gana 8-1 a los Bravos de Atlanta para anotarse su victoria 26, cifra tope para un pitcher de los Gigantes desde que Carl Hubell lo logró en 1936.

1969, Juan Marichal, San Francisco, derrota 5-4 a los Dodgers logrando su victoria 20 por sexta vez en su carrera.

1987, George Bell, Azulejos Toronto, dispara su jonrón 46 y remolca dos para sumar 128, récord para un latino en la Liga Americana.

2002, Sammy Sosa, Cubs de Chicago, dispara su jonrón 48 y eleva su total de remolcadas a 104.

"“El éxito lo consiguen aquellos que siempre son humildes y aun siendo grandes no se olvidan ni de donde vienen ni quienes son” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.