Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El “Toque” está en extinción

Expandir imagen
El “Toque” está en extinción
Barry Bonds, 4 sacrificios

Cada día los mánager recurren menos al toque bolas para sacrificio.

El toque parece ser una jugada en peligro de extinción en el béisbol.

Bill James comenzó una cruzada contra el toque de sacrificio hace algunos años, y con el tiempo las ideas de la Sabermetría se han abierto camino y encontrado aceptación.

Los argumentos, con mucha base, han demostrado durante años que los equipos tienen mejores posibilidades de remolcar a un corredor desde primera sin outs, que anotar con un corredor desde segunda con un out.

Veamos:

1) El toque de bola no mejora considerablemente las expectativas de anotar carreras de un equipo y, en muchos casos, las reduce.

2) Mientras mayor es la posibilidad de marcar carreras, más valiosos son los outs y, por tanto, más razones para no tocar.

3) Las expectativas de conseguir una victoria tampoco mejoran sustancialmente cuando se decide tocar.

4) Nunca toque cuando su mejor bateador está en el home.

Los grandes jonrones no fueron tocadores. Alex Rodríguez con 696 jonrones en su carrera, tuvo 16 toques de sacrificio, todos en sus primeros seis años en los mayores. Barry Bonds, 4 toques y fletó 762 jonrones; Hank Aaron 21 toques y Willie Mays 13.

Sea usted seguidor o no del toque de sacrificio, la oportunidad de avanzar a un corredor a una posición anotadora seguirá siendo una estrategia válida en el béisbol, siempre y cuando se utilice adecuadamente, en las postrimerías de los juegos y con hombres capaces de ejecutarla con eficiencia. Pueden estar tranquilos los partidarios del “Juego Chiquito”. El invento de Tommy Barlow, próximo a cumplir 147 años, prevalecerá por tiempo indefinido.

Un día como hoy: 1972, Bernice Gera arbitró el primer juego de una doble jornada entre los Filis de Auburn y los Guardabosques Castaños de Geneva (New York Penn League). Hubo muchas discusiones y expulsó al mánager de Auburn. Gera renunció antes del segundo juego,
bañada en lágrimas. Gera fue la primera mujer en arbitrar en un juego profesional del béisbol de los Estados Unidos y nunca arbitraría profesionalmente otra vez, pero su esfuerzo pionero abrió el camino a otras mujeres, como Pam Postema.

1992, Steve Howe fue el primer jugador en recibir una sanción de por vida por problemas de drogas, fue su séptima sanción, la cual fue anulada en
el arbitraje.

1998, Sammy Sosa empató el récord de más jonrones en un mes con 18, pero los Cachorros de Chicago cayeron derrotados 7x6 en 11 episodios ante los Tigres de Detroit.

"“Tener muchos seguidores en Twitter es como tener mucho dinero en el Monopolio” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.