Gary Sánchez, 1 H4 cada 7.9 VB

$!Gary Sánchez, 1 H4 cada 7.9 VB
Gary Sánchez

Edwin Encarnación, Marcell Ozuna, Franmil Reyes y Gary Sánchez arrancaron anoche empatados con 12 jonrones.

¿Quién tiene la mejor frecuencia?

Gary Sánchez, 12 cuadrangulares en 95 turnos. O sea, que conecta uno cada 7.91 visitas al plato. De por vida, el receptor de los Yankees factura 83 jonrones en 1,092 turnos para una frecuencia de 13.15.

Franmil Reyes, San Diego, 136 VB, 12 H4, frecuencia de 11.33.

Edwin Encarnación, Seattle, 144, 12 H4, frecuencia 12.0.

Marcell Ozuna, 156 VB, 12 HR, frecuencia 13.0.

Rarezas del béisbol: ¿Cómo puede un pitcher perder el juego sin hacer un solo lanzamiento?

Cierre de la novena entrada con el juego empatado, viene un pitcher de relevo, al prepararse para enfrentar al primer bateador. Sube a la colina de los sustos y se lleva los dedos de su mano de lanzar a la boca, el árbitro principal se percata y le marca la primera bola. El lanzador baja de la loma, toma el saco de la brea, se toma demasiado tiempo para prepararse, el árbitro le marca la segunda bola. El pitcher de una manera airada le reclama al árbitro principal quien lo expulsa del juego.

Entra el manager y le pregunta al árbitro la razón por la que le marcó dos bolas. Éste le explica que de acuerdo con la regla 8.02 inciso (1), está prohibido llevarse la mano de lanzar a la boca o los labios, de lo contrario se penalizará con una bola y la 8.04 indica que el pitcher tiene un plazo de 20 segundos para hacer el lanzamiento, de no hacerlo se marcará bola. Viene un nuevo lanzador y le completa la transferencia al bateador, ésta le pertenece al pitcher que salió expulsado, el siguiente bateador de la entrada conecta triple y se anota la carrera del triunfo, así que el relevista expulsado pierde el partido sin haber realizado un solo lanzamiento.

Los dominicanos un día como hoy:

1965: Julián Javier batea de 4-2 ante los envíos de Bo Bellinski, de los Filis de Filadelfia que aceptó 5 hits en 9 innings, en la victoria 2x1 sobre los Cardenales de San Luis, en el Busch Stadium.

1966: Los Dodgers de Los Angeles derrotan 2x1 a los Gigantes de San Francisco en 13 episodios. Juan Marichal inició por los Gigantes, en 10 innings, 5 hits, una carrera y 5 ponches, 0.78 de efectividad. El choque lo ganó Phil Regan 2-1, 2.70 en rol de relevo.

2010: Es otra batalla épica entre los Yankees y Boston en el Yankee Stadium. Los Yankees toman una ventaja de 5-0 en la primera entrada contra Daisuke Matsuzaka, pero los Medias Rojas vuelven a tomar la delantera con cinco jonrones, dos de Víctor Martínez y uno de David Ortiz, J.D. Drew y Kevin Youkilis. Luego, en el noveno, Jonathan Papelbon permmite jonrones de Alex Rodriguez y Marcus Thames, y los Yankees terminan ganando 11x9.

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”
Goethe

+ Leídas