Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Guayubín Olivo, hit histórico

Expandir imagen
Guayubín Olivo, hit histórico
Guayubín Olivo

El 13 de octubre arranca con todo el acelerador la Pelota, pasatiempo número uno de los dominicanos, repleto de pasajes interesantes y páginas históricas con héroes de grandes actuaciones.

El Estadio Cibao va quedando como una tacita de porcelana remozado por las Aguilas Cibaeñas con recursos propios, Parmenio Rodríguez asegura que el 13 se juega en el Quisqueya sin problemas y los Leones del Escogido anuncian cinco juegos de pre temporada.

Los Estadios Julián Javier y Tetelo Vargas están listos para el campeonato y ni hablar del Francisco Micheli.

Un hecho histórico ocurrió el 21 de enero (Día de la Vírgen de la Altagracia) de 1957, el Licey, con un hit de “Guayubín” Olivo en el décimo con dos corredores en circulación sirvió para derrotar 8x6 a los Leones del Escogido. Con este triunfo el Licey conquistó el Campeonato de la Ciudad y, además, la serie regular del Campeonato Reelección Presidente Trujillo.

Estando el juego empatado a seis, el décimo del Licey fue iniciado por Forrest Smith quien recibió transferencia, Darrel Johnson se sacrificó, Alonzo Perry, out por la vía 53, Carlos Dore transferencia. En esa situación “Guayubín” Olivo conectó una línea que rebotó de aire en la pared del jardín derecho empujando dos. Olmedo Suárez cerró el inning con elevado al prado derecho.

El comité de damas liceístas organizó un homenaje al lanzador “Guayubín” Olivo. El baile benéfico fue celebrado el 26 de enero en el Centro Social Obrero, organizado por Consuelo de Alsina, Maricusa de Vélez, Sibila López Pehna, María Natalia Reyes, Luz de Lora y Nelsy Ruiz.

Usted es viejo a vieja de verdad: Si en el “El Yarey”, situado en el barrio de Villa Francisca, mantuvo la vellonera activa con el Trío Matamoros, bailando en un mosaico a media luz entre faldas y ron los sones Son de la loma, La mujer de Antonio y el El que siembra su maíz... Si aterrizó una noche en el Malecón en el Blues Bar de Luis Acosta Moreta, donde la bohemia tomaba una dimensión divina con Tavito Vásquez en el saxo y donde Yaqui Núñez componía hermosas prosas en una servilleta... Si recuerda este anuncio “Usted recibe MÁS peso por peso en su Estación de Servicio Esso”... Si compró en el Atlas Comercial, el afamado radio receptor Zenith, de “alta precisión-banda súper ensanchada”... Usted es viejo si recuerda en la la calle 30 de Marzo (antigua José Dolores Alfonseca), el Hotel República, la Compañía Dominicana de Teléfonos, la ferretería El Gallo y la Barra Payán... Por hoy me voy... porque esto si es difícil, Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -