Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Hornsby, Morgan y Alomar, reyes 2B

Expandir imagen
Hornsby, Morgan y Alomar, reyes 2B
Roberto Alomar

Definir el mejor jugador de una posición no es un decreto de un solo considerando. Tampoco es un debate callejero en una esquina poniendo fichas de dominó y discutiendo la modificación de la Constitución.

De este trío de intermedistas Roger Hornsby, Roberto Alomar y Joe Morgan seleccione quien desde su óptica fue el más destacado, no él mejor.

Roger -El Rajah- Hornsby, no se puede confeccionar una lista de los mejores bateadores de todos los tiempos sin colocar en un lugar preponderante su desempeño, quien combinó poder y promedio. Lideró la Liga Nacional en dobles cuatro veces, en jonrones dos veces, y sus 289 jonrones en su carrera ocupan el segundo lugar entre los segundas bases de todos los tiempos detrás de Jeff Kent. Su temporada de 1922 fue increíble. Tuvo una racha de 33 juegos y bateó para .401 con 42 jonrones y 152 carreras impulsadas a los 26 años. Él bateó .424 dos años después. Jugando la mayor parte de su carrera con los Cardenales de San Luis, el porcentaje de slugging de Hornsby fue de .577 y su promedio de bateo fue de .358. Compiló un porcentaje de fildeo de .957.

Roberto Alomar, quienes vimos jugando al boricua lo etiquetamos como el mejor de la década de 1990, bateaba con poder y promedio, robaba bases y mostrando un rango de fildeo que podría haber sido el mejor de todos. Se convirtió en una estrella en los Toronto Blue Jays en 1992 y 1993. Nunca ganó otra Serie Mundial, saltando de un equipo a otro como un agente libre altamente pagado. Terminó con un promedio de por vida de .300, con 210 jonrones y 474 bases robadas. Ganó 10 guantes de oro.

Joe Morgan, uno de los pistones claves en la Gran Maquinaria Roja,pequeño en estatura (5-7, 160 libras) pero tenía mucho poder. Fue el tercero de todos los tiempos en bases por bolas recibidas detrás de Babe Ruth y Ted Williams en el momento de su retiro en 1986 y también fue el único segunda base en ganar premios de MVP consecutivos (1975 y 1976) cuando los Rojos ganaron la Serie Mundial. Solo remolcó más de 100 carreras una vez (111 en 1976) y nunca tuvo más de 27 jonrones. Sus dos temporadas de JMV fueron las únicas en las que bateó .300. Pero también robó 689 bases y fue un líder incuestionable, llevando a cuatro equipos diferentes a los playoffs después de la edad de 35 años.

Un día como hoy: 1983, con una emotiva ceremonia realizada en el Candlestick Park” hogar de los Gigantes de San Francisco, se retiró el uniforme con el número 27 utilizado por ese conjunto por el lanzadorJuan Marichal.

2009, Julio Lugo es designado para asignación por los Medias Rojas.

"“Soy feliz porque aprendí que no necesito de nadie para correr, bailar, gritar, reír y disfrutar mi vida al máximo” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.