Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jean Segura, ¿seguirá racha de .300?

Expandir imagen
Jean Segura, ¿seguirá racha de .300?
Jean Segura, .287 DxV

El sanjuanero Jean Segura, en las últimas tres campañas con los Marineros de Seattle bateó .300: 2016, .319; 2017, .300 y 2018, .304. ¿En su nueva casa en Filadelfia, seguirá la racha de .300?.

Segura les ayuda de cuatro maneras. Les da un líder confiable en el campocorto, le permite a Rhys Hoskins jugar la primera base, se abre el jardín izquierdo para Andrew McCutchen y consiguieron un par de relevistas, Juan Nicasio y James Pazos.

A pesar de una ofensiva inconsistente y la peor defensa en las Grandes Ligas, los Filis organizaron cuatro buenos meses, seguidos de dos horrendos meses, y mejoraron con 14 victorias en el 2018.

La gerencia prometió una temporada baja ocupada, ya que parecía dar el siguiente paso en el 2019, pero el salto de 80 victorias a la imagen de los playoffs dependerá en gran medida de la mejora de un núcleo de retorno que rodea a algunos recién llegados.

Los Filis tienen una estrella en el lanzador derecho Aaron Nola y un par de estrellas potenciales en Rhys Hoskins y el nativo de Esperanza, Seranthony Domínguez. Pero a menos que agreguen otro antes del día de apertura, los Filis probablemente sean un club de nivel medio en la División Este de la Liga Nacional.

La adición de Bryce Harper, que firmó por US$ 330 millones por 13 años, es una buena noticia porque fue elegido en el draft previamente en el 2010. Harper se desempeñaba como jardinero derecho de los Nacionales de Washington desde el 2012.El jugador carga con títulos como Jugador Más Valioso, Novato del Año y Bate de Plata. Promedió .279 en la temporada del 2018 y alcanzó 184 jonrones en 7 años, 42 en el 2015.

Jorge Alfaro es un receptor de todos los días. Scott Kingery estableció expectativas muy altas con ese gran entrenamiento de primavera del año pasado, pero aún creen en él como un bate sólido que puede jugar en todas partes.

Los Filis tuvieron registro de 64–49 y lideraron la División Este de la Liga Nacional por 1.5 juegos sobre Atlanta hasta el 7 de agosto y luego se fueron de 16–33 el resto del camino, terminando con una sexta temporada consecutiva de derrotas con 80–82. Aunque el colapso no fue tan discordante como el de 1964, cuando Filadelfia desperdició una ventaja de 6.5 juegos con 12 juegos por jugar, aún era histórico, ya que ningún equipo había estado 15 juegos sobre .500 tan tarde como 113 juegos en una temporada y no terminó con un récord ganador.

En total, los Filis jugaron 267 partidos consecutivos sin usar un titular zurdo, la racha más larga en la historia de la franquicia, pero no es la más larga en la historia del béisbol.

"“La vida es como el jazz... mejor si es improvisada” "George Gershwin
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.