Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La pelota GL no camina, vuela

Expandir imagen
La pelota GL no camina, vuela
Hanser Alberto

El entorno actual de anotación de carreras por jonrones en las Grandes Ligas es un paraíso o un infierno, la definición preferida probablemente depende de si usted lanza o batea.

El récord de jonrones de toda la liga será eliminado este año y de eso no hay dudas: Van 2,911.

Al menos tres equipos deben superar el récord de los Yankees de 267 en el 2018. Minnesota, 137; Milwaukee, 125 y Houston, 116.

Cuatro jugadores tienen un ritmo para batear 50 ó más jonrones, lo que no ha sucedido desde el 2001, cuando Barry Bonds, Sammy Sosa, Luis González y Alex Rodríguez lo facturaron.

Con proyección de 50 bambinazos están Christian Yelich (26 jonrones), Hunter Renfroe y Cody Bellinger (23), junto con el novato Pete Alonso (23). Los Padres no han tenido un bateador de 50 jonrones desde Greg Vaughn en 1998, una temporada en la que Mark McGwire bateó 70.

Un total de 18 jugadores están en camino de batear 40 jonrones ó más. Entre ellos los dominicanos Ketel Marte, probablemente no llegue a 44 pero lleva esa proyección, Gary Sánchez y Edwin Encarnación.

Pero los 1.35 jonrones de cada equipo por juego ya son un 7% más que la marca récord de 2017, sin identificar a un culpable, la realidad es que la pelota de este año no camina, vuela.

Hanser Alberto en la Liga Dominicana ha demostrado ser un fino bateador de promedio, que en la temporada 2015-16 ganó el liderato de bateo con .364.

Alberto, con los Orioles de Baltimore está bateando .312, con un OBP de .329 y un slugging de .385 con tres jonrones y 20 carreras impulsadas en 205 turnos al bate. Hanser ha estado jugando excepcionalmente bien últimamente, y está en la alineación todos los días.

Paso a paso...White Sox colocó al receptor Welington Castillo en lista de inactivo por 10 días... Los Yankees activaron al toletero Giancarlo Stanton...San Diego transfirió al jardinero Franchy Cordero de la lista de inactivo de 10 días a 60....Los Padres reclaman al receptor Francisco Mejía de Triple-A El Paso...Toronto transfirió al pitcher derecho Elvis Luciano de 10 días por lesión a 60...LA Angels designan al jardinero César Puello para asignación.

Un día como hoy: 1973, Pete Rose de los Rojos de Cincinnati y Willie Davis de los Dodgers de Los Angeles disparan su hits 2,000. Un sencillo para Rose contra los Gigantes de San Francisco y un jonrón para Davis contra los Bravos de Atlanta.

1973: Silvano Quezada, de los Alijadores de Tampico perdió una decisión 4x1 ante los Tigres de la Ciudad de México, terminando una racha de 16 victorias consecutivas en la Liga Mexicana, que se remonta al 8 de abril.

"“Olvídate de la vida que habías planeado y empieza a vivir lo que tienes delante.” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.