Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los pelotazos dominaron la semana

Expandir imagen
Los pelotazos dominaron la semana
Luke Voit, pelotazo

La pasada semana los pelotazos por parte de los pitchers domninaron el escenario.

Luke Voit, 1B de los Yankees, tuvo que abandonar el partido del sábado ante Colorado por un pelotazo en la mejilla izquierda por el relevista Chad Bettis.

Noé Ramírez, Angels, le propinó un bolazo cerca de la cabeza del jardinero central Jake Marisnick, de Houston.

Héctor Neris, Filis, golpeó intencionalmente a David Freese de los Dodgers de Los Ángeles.

Citó estos recientes casos y pregunto: ¿Algún pitcher de Grandes Ligas ha lanzado una bola rápida que ha matado a un bateador?. En una ocasión sucedió este infortunio en las Grandes Ligas y acaeció en el Polo Grounds en un encuentro de los Yanquis de New York y los Indios de Cleveland, en el quinto inning de un desafío el 16 de agosto de 1920.

El serpentinero Carl Mays perseguía su victoria 100 de por vida. Molesto porque Ray Chapman, 29 años, arropaba el plato, Mays le soltó una bola rápida que según él, estaba en la zona de strike, pero que Chapman aparentemente nunca vio.

El impacto de la pelota golpeó a Chapman en la cabeza, aun no se utilizaba casco ptotector, fue tan fuerte que Mays, creyó que había golpeado el bate y que la bola estaba en juego, atrapó la pelota cuando rebotó en el campo y la arrojó a Wally Pipp en la primera base. Chapman, tratando de tomar la base después del golpe de lanzamiento, cayó al suelo dos veces y no pudo levantarse.

Chapman fue llevado al hospital, donde el doctor T. M. Merrigan del hospital St. Lawrence de New York lo mantuvo en observación durante ocho horas y luego determino que había que operar. El impacto fue tan severo que además del lado izquierdo del cerebro, también el lado derecho sufrió, pese a la intervención quirúrgica, Chapman murió a las 4:40 am, tras cuatro horas en quirófano.

Mays permaneció en el juego y continuó lanzando hasta que fue reemplazado en la novena entrada. Cleveland ganó el juego 4x3. Atormentado por la culpa, Mays se entregó a la policía y se presentó ante el fiscal de New York pero fue completamente exonerado de toda responsabilidad.

Un día como hoy: 2011, Albert Pujols bateó de 5-4 y conectó cuadrangular por segundo encuentro al
hilo para llevar a los Cardenales de San Luis al triunfo de 6x4 sobre los
Piratas. Pujols siempre bateó bien contra los Bucos en Pittsburgh y elevó su promedio contra ellos a .375 (con 46 jonrones y 138
carreras empujadas en 160 juegos). Chris Carpenter (6-7) cedió cuatro carreras en ocho entradas para ganar su cuarta decisión en fila con los Cardenales. Fernando Salas lanzó la novena para apuntarse su 18º salvamento. Perdió Paul Maholm (6-10).

"“El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad” "Albert Einstein
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.