Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Los Yankees necesitan refuerzos?

Expandir imagen
¿Los Yankees necesitan refuerzos?
Domingo Germán, 12-2, 3.38

Los Yankees de New York iniciaron ayer la semana con el mejor registro del béisbol 64-33 y una ventaja de 9 juegos sobre los Rays de Tampa en la División Este de la Liga Americana del Este.

Los Bombarderos del Bronx dominan la Liga Americana con un diferencial de +138 carreras y las Mayores con 558 carreras anotadas. Ha permitido su pitcheo 420. Y han hecho todo esto con una receta médica de casi el equipo completo, un verdadero hospital.

Sin embargo, ese récord positivo no les ha impedido estar muy involucrados en algunos negocios que materialicen antes de la fecha límite de cambio del 31 de julio.

Se rumora que Brian Cashman está apuntando a fortalecer la rotación. En este momento, los Yankees están jugando como un equipo de Serie Mundial. Ya han demostrado que pueden ganar con más de algunas de sus superestrellas fuera de la alineación, y definitivamente tienen la profundidad posicional y del bullpen necesaria en octubre. Eso no significa que no agreguen otro brazo o bate y fortalezcan el bullpen, ya que cambiaron al poderoso bateador Edwin Encarnación a pesar de tener un excedente de recios bateadores derechos.

La única área de debilidad de Nueva York, en términos relativos, es su rotación. Pero tampoco es algo que necesite una mejora drástica. Los Yankees ocupan el décimo lugar en las Mayores, y el quinto en la Liga Americana, en efectividad. J.A. Happ 4.89 es el único miembro por debajo de la media de su rotación esta temporada.

Domingo Germán ha sido una revelación en esta estación, registrando un récord de 12-2 con una efectividad de 3.38. Masahiro Tanaka fue un All-Star esta temporada y generalmente mejora a medida que avanza el año. A pesar de un tramo aproximado de cuatro salidas desde finales de mayo hasta mediados de junio, CC Sabathia ha sido confiable en su última temporada de Grandes Ligas. Y con toda su inconsistencia de este año, James Paxton aún tiene una respetable efectividad de 3.94 en 16 aperturas. Sin embargo, esta rotación no es tan dominante como lo fue en los últimos dos años.

¿Necesitan un abridor de primera clase como Madison Bumgarner o Marcus Stroman?..Esperemos.

Un día como hoy: 1983, Alejandro Peña, Dodgers, permite su primer jonrón de John Stuper, de San Luis.

2005, Yhensy Brazobán, empató el récord de los Dodgers para un cerrador noato con 18 que ahora comparte con Steve Howe (1980).

2005, Julián Yan, dispara su jonrón 32 en México para establecer récord de la franquicia de Tabasco.

"“No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe”... "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.