Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Castillo cumple primera meta

Expandir imagen
Luis Castillo cumple primera meta
Luis Castillo, Cincinnati

Antes del inicio de la temporada 2019, el lanzador Luis Castillo, estableció algunos objetivos para su tercer año en las Grandes Ligas. Ya logró uno de esos objetivos cuando fue anunciado como miembro del equipo Todos Estrellas de la Liga Nacional.

El mánager de los Rojos, David Bell, convocó una reunión del equipo antes del juego del domingo y entregó la noticia a Castillo que fue elegido para jugar en su primer Juego de Estrellas.

Castillo fue el único jugador de los Rojos elegido para el Clásico de Verano, a celebrarse mañana en el Progressive Field, en Cleveland. Fue el primer lanzador de los Rojos en ser seleccionado para el Juego de las Estrellas desde el cubano Aroldis Chapman en 2015 y el primer lanzador abridor desde los dominicanos Johnny Cueto y Alfredo Simón en el 2014.

Castillo en 18 juegos lanzados, récord de 8-3 con una efectividad de 2.29. Lidera a los Mayores con 53 bases por bolas, pero ha ponchado a 124 en 106.0 entradas. Ha permitido 62 hits, un promedio de 5,3 hits por nueve entradas, la menor cantidad en la Liga Nacional. Ha permitido dos o menos carreras limpias en 15 de sus 18 salidas.

Castillo, de 26 años y oriundo de Baní, planea llevar a su madre, su padre y sus hermanos a Cleveland para las festividades del Juego de Estrellas.

Castillo mostró su potencial a fines del año pasado, su primera temporada completa en las Grandes Ligas. Luego de la pausa del Juego de Estrellas, tuvo una efectividad de 3.17 con 91 ponches y 20 bases por bolas en 96 2/3 entradas. Rindió cuatro carreras combinadas en sus últimas cinco aperturas de la temporada.

Los Rojos es la tercera organización de Castillo después de que fue canjeado varias veces.

Castillo siempre fue conocido por su bola rápida eléctrica, que puede alcanzar las 99 mph. Desarrolló un cambio devastador, que se ha convertido en una de las mejores armas del béisbol. Los bateadores oponentes están bateando .129 contra su cambio cuando lo ponen en juego. Entre sus 115 ponches, 82 están en su cambio.

Un día como hoy: 1949, Don Newcombe y Hank Thompson, de los Gigantes de Nueva York, se convirtieron en los primeros afroamericanos en lanzar y batear en durante un juego de Grandes Ligas. ¡No sólo eso! sino que, detrás del plato estuvo de catcher Roy Campanella, así que, tres jugadores de color accionaron en ese partido.

1978, el primer hit del panameño Omar Moreno en las Grandes Ligas, fue único sencillo de los Piratas de Pittsburgh al dominicano Silvio Martínez de los Cardenales de San Luis que lanzó una blanqueada de 4-0.

"“La mejor forma de ser feliz con alguien es aprender a ser feliz solo. Así, la compañía es una elección, no una necesidad” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.