Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mookie Betts y su amuleto

Expandir imagen
Mookie Betts y su amuleto
Mookie Betts y sincretismo

Y ahora viene para el primerizo Alex Cora y los Medias Rojas de Boston, la parte difícil: Repetir la corona.

Los bostonianos ganaron 108 juegos y su cuarto título de Serie Mundial desde 2004. Eliminaron todos los obstáculos en su camino, desde el Día Inaugural, cuando el bullpen hizo su explosión.

La agencia libre se acerca para destacados jugadores como Chris Sale, JD Martínez, Mookie Betts, Xander Bogaerts, Rick Porcello y Jackie Bradley Jr.

Uno de los aspectos más interesantes del debut de Cora fue cómo eligió decorar su oficina. Colocó una foto de la estrella o el momento crucial de cada victoria, 108 durante la temporada y 11 más en los playoffs, cubriendo toda la pared frente a su escritorio. Luego los subastó para obra de caridad después de la temporada.

El mánager Alex Cora anunció a principios de diciembre y lo ratificó en la Toronja que el bateador inicial y el JMV de la Liga Americana, Mookie Betts, cambiarían de posición con el bateador número 2, Andrew Benintendi, para aumentar sus oportunidades de remolcadas. “Si juegas 162 juegos, subirás 162 turnos al bate sin nadie”, dijo Cora.

El bullpen tiene su historia. El bombero más desagradable y divertido del bullpen del 2018 no fue el iconoclasta Joe Kelly, el tonto Heath Hembree o el afable Matt Barnes. Los compañeros de equipo identificaron por unanimidad a Brandon Workman, quien interpreta a los tejanos fuertes y silenciosos en público, pero es un incansable conversador de balas y peloteros detrás de puertas cerradas. “Ustedes se sorprenderían”, dice Kelly.

El verdadero secreto del éxito de Mookie Betts cuelga peligrosamente alrededor de su cuello, perpetuamente en riesgo de volar a las gradas. Es su amuleto, dicen que tiene un ensalmo y es un collar simple con una pelota de plástico y un bate en una cuerda, pero Betts lo usó toda la temporada en el camino hacia un MVP. Fue un regalo de un fanático de 12 años en Kentucky, y Betts lo considera su amuleto de buena suerte. “Simplemente no me lo quito”, dice.

El verdadero creyente, es Dave Dombrowski, presidente de operaciones de béisbol, está harto de escuchar que los Medias Rojas solo competirán por uno o dos años más antes de necesitar la reconstrucción. Dice Dombrowski que esto no significa que tu ventana para ganar esté completa.

Alineación proyectada

LF -Andrew Benintendi

RF-Mookie Betts

DH- J.D. Martinez

SS -Xander Bogaerts

1B -Mitch Moreland

2B -Dustin Pedroia

3B -Rafael Devers

CF -Jackie Bradley Jr.

C -Christian Vazquez

"“La esperanza es un buen desayuno, pero una mala cena” "Sir Francis Bacon
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.