Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Respuesta peloteros muerte Trujillo

Expandir imagen
Respuesta peloteros muerte Trujillo
Juan Marichal

El dominicano, sobre todo el de la calle, evade los ganchos. Bajo la filosofía de “ver, oír y callar” muchos sobrevivieron a la tirania de Trujillo.

Al día siguiente de que fue asesinado el dictador Trujillo, un periodista entró en el vestuario de los Gigantes de San Francisco para preguntarles a los jugadores dominicanos qué les parecía la noticia. Todos se quedaron callados, hasta que uno de ellos dijo: “Que conste, nosotros no hemos sido, señor”. Tal era el terror que provocaba el Generalísimo en sus conciudadanos, súbditos y esclavos que por eso nadie caía en ganchos.

Hoyt Wilhelm, Gigantes de New York, 28 años, en su primer turno al bate como lanzador el 23 de abril de 1952 le conectó un jonrón a Dick Hoover, de los Bravos de Boston, en el Polo Grounds. En su carrera que duró 21 años, en 493 apariciones nunca volvió a disparar otro jonrón.

Un día como hoy: 1966, Juan Marichal fue nombrado “Jugador del Mes” de la Liga Nacional, después de ganar cinco juegos en mayo. El astro de los Gigantes de San Francisco se convirtió en el primer dominicano en lograr la distinción en las Mayores.

2005, Miguel Tejada, Sammy Sosa y el mexicano Gerónimo Gil batearon jonrones y los Orioles de Baltimore superaron 9x3 a los Medias Rojas, en Boston. Tejada tuvo una gran jornada con tres dobles y tres carreras anotadas.

2010, Alex Rodríguez, 3B de los Yanquis, se convirtió en el dominicano con más hits en las Grandes Ligas, al sumar 2,587 en la victoria de los Yanquis de 3x1, sobre los Orioles de Baltimore. Rodríguez desplazó del puesto 78 a Julio César Franco que coleccionó 2,586 en su carrera.

Usted es viejo o vieja de verdad. Si recibió una ñapa en una pulpería... Si desgustó un gofio con un chele adentro con la palmita... Usted peina canas si pidió en un colmado una tercia de ron vertida en una botellita de Coca-Cola cuando había el tipo pequeño de esta gaseosa. Luego se hizo famosa la frase “se acabó el beber por tercia”... Si vistió de guinga, cocaleca, mil rayas, chambray o indiangé... Y los varones mallorquín, dril, gabardina, corduroy y casimir inglés para los trajes de gala...Si recuerda el incendio de la emisora Radio Caribe... Si bailó “El Florón”... Si escuchó decir que Lucía Felix era amante de prácticas esotéricas, Tirso Guerrero “El Negro Plebe” adicto de las actividades espiritistas. Y Tony Echavarría (Cambumbo) tenía un altar donde a las divinidades las rociaban como los gallos de pelea con buches de ron Brugal... Si recuerda que en la oficina de Bermúdez en San Juan Bosco no trabajaban mujeres, sino hombres, porque estas dizque daban mala suerte... Por hoy me voy porque esto si es difícil Talúa.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.