Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yankees jugaron con panties dorados

Expandir imagen
Yankees jugaron con panties dorados
Jason Giambi, Yankees.

El béisbol es uno de los deportes que más cábalas presenta antes o durante cada partido y todas tienen un solo fin, encontrar la suerte. Las supersticiones han rodeado al mundo del béisbol desde sus comienzos y no hay jugador que no se amarre su resguardo por si las moscas.

Los jugadores de Grandes Ligas son enfermos con las supersticiones, el sincretismo y la brujería. Los peloteros cubanos eran clientes VIP de los “babalawos” y los nuestros siempre cuentan con sus brujos para trabajos especiales donde buscan tener conexión con “Candelo, Babalu-Aye / Babalu-Brile (San Lázaro)”.

El colmo de recurrir a hechos extraños buscando suerte sucedió en el 2008. Algunos jugadores de los Yankees, liderados por Jason Giambi, Derek Jeter, Johnny Damon y Robinson Canó usaron panties dorados de Victoria Secret como amuleto de la suerte para combatir los slumps. El precursor de dicha acción fue Giambi, ya que en 1996 cuando jugaba con Oakland, él y su entonces compañero José Canseco usaron prendas íntimas femeninas.

Joe Niekro, en cada una de sus aperturas hacía un ritual inusual, colocaba 9 cigarrillos en la cueva y cuando finalizaba cada entrada se fumaba uno.

Fíjese, que los jugadores entran con el mismo pie al terreno y no pisan la línea que divide la zona de juego con la zona de foul.

Moisés Alou bateaba sin guantillas y su manera bizarra para tener un mejor agarre del bate era orinándose las manos. Un raro ritual, pero a fin de cuentas le resultó y también a Jorge Posada, quien emuló este tipo de acciones.

Un día como hoy: 1927, Babe Ruth se convierte en el jugador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas cuando los Yankees anuncian que ganará $ 70 mil dólares por temporada durante los próximos tres años.

1992, Ryne Sandberg de los Cubs. El segunda base All-Star firma una extensión firma contrato de cuatro años por un valor de $ 7.1 millones por temporada y se convierte en el segunda mejor pagado.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si vio la telenovelas “Rubí” con Fanny Cano; “Colorina” con Lucia Méndez... “El derecho de nacer”, con Verónica Castro... Si frecuentó el café Ariette, en El Conde con 19 marzo. El primero con aire acondicionado del país... Si asistió al Teatro Apolo al concierto de Rosa Elena y Eduardo Brito, secundados por la bailarina y cancionista Rosita Weber y el humorista Paco Escribano... Y ni hablar de años, si recuerda el premio de $10 pesos que le obsequió el Colmado Santiago a Pepe Lucas por haber conectado un jonrón en el Enriquillo Park... Y ni hablar de años si leyó “Meditaciones Morales”... Por hoy me voy, porque esto si es difícil Talúa.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.