Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los resultados de los partidos molinete en los Juegos Militares

La justa se desarrolla en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Asadina prepara su torneo gubernamental donde se esperan participen 20 conjuntos

El softbol para alistado en la modalidad molinete se celebra en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 9:00 de la mañana.

Los jugadores del seleccionado nacional de mayores, integrado en los equipos del Ejército de la República Dominicana, Armada Dominicana, Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional son los protagonistas de esos encuentros.

Aquí los resultados de esos encuentros e imágenes de los mismos captadas por el lente de Danelis Sena de Diario Libre, que hizo un recorrido por los predios donde se desarrolla el evento.

Resultados del lunes

En los resultados de principio de semana jugando en el estadio No-1, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y el Ejército de la República Dominicana, terminaron dividiendo honores. Los aéreos ganaron el primer partido con pizarra de cinco carreras a tres. Yancarlos González fue el lanzador ganador y perdió Manuel García.

En el segundo encuentro Félix Liriano lanzó blanqueada de dos hits para conducir el triunfo del Ejército 4-0. Perdió Antonio Diloné.

Ese mismo día en el estadio No-2

La Armada de la República Dominicana dispuso en dos ocasiones de la Policía Nacional. El primer partido pasó 6-2 y el segundo 10-4. Darison Aponte y Luis Martínez fueron los ganadores y Luilly Mena sufrió ambas derrotas.

Resultados del miércoles

Por segunda fecha seguida la Policía Nacional fue derrotada en dos ocasiones, esta vez su “verdugo” fue el combinado del Ejército de la República Dominicana.

“Los Guardias” ganaron con pizarra de cinco carreras a cuatro y seis a cuatro en los dos encuentros que sostuvieron en el estadio No-1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Antonio Diloné fue el ganador de ambos partidos y perdió Melvin Batista ambos. El segundo juego tuvo a Manuel García cerrando por el Ejército para acreditarse salvamento.

Una división de honores fue el resultado del partido entre la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Armada de la República Dominicana, que jugaron en el estadio No-2.

El primer partido fue ganado por los aviadores, un verdadero duelo monticular entre Rosario Heredia, el ganador y Luis Martínez el derrotado, que dejaron en seis hits al bateo.

A segunda hora ganó la Armada Dominicana 10-3. Dahian Aponte fue el lanzador ganador y perdió Félix Liriano.

Expandir imagen
Infografía
Franklin Sorí, presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional. (PRENSA ASADINA)

Cortos... La Asociación de softbol del Distrito Nacional está en la organización de su V torneo con la participación de más de 20 equipos de instituciones gubernamentales... Miguel Ovalles, del equipo Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel), doble campeón, ha ganado los cuatro evento, anteriores, los dos primeros con el Ministerio de Industria y Comercio... Hay softbol militar todos los días en el Centro Olímpico: los alistados juegan lunes, miércoles y viernes en la mañana y los oficiales los martes y jueves en horas de la tarde... El Clásico Arnulfo Gutiérrez en su versión XII apunta a ser en la modalidad molinete y con equipos internacionales... Ligas del Distrito Nacional siguen sus entrenamientos con miras al torneo del 2019. La Asadina plantea un torneo por su 30 aniversario, dedicado a Luis Mejía Oviedo.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.