Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Frankie Montás, punto luminoso

Expandir imagen
Frankie Montás, punto luminoso
Frankie Montás

Los Atléticos de Oakland no han tenido muchas razones para celebrar en esta temporada. Amanecieron ayer con récord de 19-25 que los coloca en el último lugar en la División Oeste en la Liga Americana.

Los aspectos positivos de los Atléticos están limitados a varios jugadores:

Matt Chapman (.226-10-24) sigue siendo un candidato perenne al JMV; Khris Davis (.236-12-28) está en camino a otra gran temporada y Ramón Laureano con su defensa de orfebre con 5 asistencias.

Quizás la más alentadora de estas historias de éxito individual pertenece al lanzador Frankie Montas, quien se está consolidando lento pero seguro como un titular legítimo. Con 26 años, 4-2, 2.78 (octava más baja efectividad LA), en 45.1 innings, en ocho aperturas. Agregue las apariciones del año pasado, y tiene 3.42 de efectividad en sus últimas 110.1 entradas.

Montas ha mejorado su proporción de ponches con relación a las bases por bolas este año, (11 BB/42 K) logrando casi cuatro ponches por transferencias.

Montás, es nativo de Sainaguá, y tiene récord de por vida 10-9, 4.29.

Conejillo de indias: El nombre del pitcher ahora es muy común con la cirugía que muchos lanzadores realizan durante el curso de sus carreras.

Después de ser el conejillo de indias para el nuevo procedimiento quirúrgico, John ganó 164 juegos más para terminar su carrera con 288 victorias.

El hecho de que John regresó de la cirugía de vanguardia es asombroso en sí mismo. Pero el hecho de que pudo tener una buena carrera después la convirtió en una historia aún mejor. Es una pena que no esté en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Si no fuera por sus estadísticas, entonces cómo ayudó a allanar el camino para los jugadores en el juego de hoy

El Martillo de Mobile: Hoy se cumplen 49 años, que el 16 de mayo de 1970, Hank Aaron fue el segundo pelotero de menos edad, cuando a los 36 años y 101 días, arribó a los 3,000 hits en el “Crosley Field” de Cincinnati en un juego que perdieron los Bravos de Atlanta 2x0, ante las serpentinas de Jim McGlothlin.

Los dominicanos un día como hoy: 1996: Sammy Sosa se convierte en el primer jugador de los Cubs de Chicago en pegar dos jonrones en una entrada, conectándolos en elséptimo en el Wrigley Field. Los Cubs derrotan a los Astros, 13x1, donde el novato Amaury Telemaco, subido hace dos días de los Cachorros de Iowa, permite un hit en siete IP.

1997: En Chicago, los Cachorros entraron en erupción por 21 hits al enfrentarse a los Padres y derrotarlos 16x7. Sammy Sosa se fue con 4 hits y 6 impulsadas.

"“La vida es corta... Sonríele a quien llora, ignora a quien te critica y sé feliz con quien te importe” "Anónimo
TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.