Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El deporte ha sido golpeado por COVID

Desde ligas canceladas hasta cientos de atletas sin trabajo

Este 1 de marzo se cumple el aniversario del primer caso de COVID-19 registrado en la República Dominicana y las consecuencias que se han derivado en el deporte dominicano no han sido pocas, todo lo contrario han sido verdaderamente graves.

Cuando la pandemia provocó el cierre completo de las actividades deportivas en el país, los primeros torneos golpeados fueron los superiores de baloncesto.

El del Distrito Nacional fue el primero en caer, terminando suspendido y la misma suerte corrieron decenas de otros en las diferentes provincias del país. La Liga Nacional de Fútbol también fue castigada, aunque estos lograron aplazarla y terminarla en una fecha posterior.

Los más golpeados inicialmente fueron los árbitros de diferentes deportes, que quedaron sin trabajo, sin ingresos y sin ningún tipo de apoyo por no ser empleados formales.

Pero los entrenadores de béisbol también fueron castigados dramáticamente, principalmente con el aplazamiento de las contrataciones para el 2 de julio, movidas para el 15 de enero, seis meses de espera y de aguante.

Aunque podemos destacar que el campeonato de béisbol invernal dominicano pudo celebrarse en una temporada recortada y que se jugó la Serie del Caribe, en México, y las Águilas Cibaeñas trajeron una corona al país.

Un año después, los atletas dominicanos siguen en preparación para los Juegos Olímpicos y la verdad es que esperamos que puedan terminar bien estos preparativos y que salgan airosos en la competencia pautada para el verano, y que dejemos atrás el COVID-19.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.