Eloy Jiménez: una baja muy sensible
El muchacho tenía como meta pegar 40 jonrones esta temporada.
En la figura del jardinero Eloy Jiménez, la República Dominicana tiene uno de los mejores jonroneros natos de la actualidad de las Grandes Ligas, un muchacho que, luego de apenas 177 partidos en las mayores, tiene ya 45 vuelacercas y 120 remolcadas, con los Medias Blancas de Chicago.
Sin ni siquiera jugar su primer partido en las Grandes Ligas, Jiménez ya tenía un contrato de seis años y dos opciones por un monto que podría llegar hasta US$65 millones.
Y como la principal amenaza ofensiva de los Medias Blancas, después de José Abreu, la noticia que recibieron este jueves fue fatal.
Jiménez se perdería entre cuatro y seis meses, siendo, al primer margen, el escenario más optimista de todos.
Eloy no es el pelotero típico. Es un muchacho muy inteligente, que no tiene cábalas y viene de una familia muy centrada, con un padre profesor de educación física y una madre que, cuando a sus 16 años firmó su primer contrato profesional, le puso como condición a los Cachorros de Chicago que tenían que dejarlo terminar el bachillerato.
En esta primavera se le preguntó a qué aspiraba, y su respuesta, con una gran sonrisa, fue “quiero pegar 40 jonrones este año”, la mayoría habría dicho salud, pero Eloy no es la mayoría, él no tiene miedo de decir las cosas.
Lamentablemente, esta lesión del pectoral, producto de jugar duro sin importar el momento de la temporada, lo sacará de juego la mayor parte del 2021.
Pero podrán estar seguros de que él volverá fuerte a dar lo mejor de sí, como siempre.