Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Bottas alista feroz competencia contra Hamilton en Bahréin

Expandir imagen
Bottas alista feroz competencia contra Hamilton en Bahréin
Valtteri Bottas de Mercedes en conferencia de prensa antes del Gran Premio de Bahréin, en Sakhir, Bahréin, el 28 de marzo del 2019. (AP/HASSAN AMMAR)

Tras ser criticado por no ganar una sola carrera la pasada temporada, Valtteri Bottas ahora tiene que lidiar con otro tipo de presión en el Gran Premio de Bahréin este fin de semana.

Las expectativas son altas tras la impresionante victoria de Bottas en el Gran Premio de Australia dos semanas atrás, en que se mostró como serio rival de Lewis Hamilton, su compañero en Mercedes y vigente campeón de la F1.

En Melbourne, Hamilton largó desde la pole, pero Bottas lo superó y dominó la carrera sin problema. Hasta se llevó un punto extra por hacer la vuelta más rápida.

Bottas prometió regresar con más fuerza este año tras sus reveses en gran parte del 2018. Se entrenó en su natal Finlandia entre temporadas y hasta se dejó la barba para tener apariencia de seriedad.

Su victoria decisiva en Australia convenció a los espectadores de que Bottas hoy en día está mucho más motivado, y él coincide con eso.

“Puedo decir honestamente que mi mentalidad ha cambiado”, dijo Bottas el jueves en la conferencia de prensa previo al GP de Bahréin. “Simplemente ha cambiado la manera en que pienso y siento sobre ciertas cosas. Es difícil explicarlo bien, pero me siento distinto”.

Pero Hamilton no se ha percatado de ello, aparte de lo obvio.

“Es el mismo tipo que era el año pasado. Para mí no hay diferencia, aparte de la barba”, dijo Hamilton. “De cualquier manera nunca lo vi como una persona débil, siempre lo vi como una figura fuerte”.

Hamilton ha ganado cuatro de los últimos cinco títulos de F1 con Mercedes, aunque en 2016 quedó segundo detrás de su compañero Nico Rosberg. Pero insistió en que ni la derrota en Australia ni la posibilidad de otro desafío interno le tienen preocupado.

“La verdad es que no, eso no cambia nada, hay que seguir adelante”, dijo Hamilton el jueves. “Para él fue una gran carrera y me encantaría seguir viéndolo en la pista”.

Además espera que Ferrari se recupere tras un decepcionante desempeño en Melbourne, donde Vettel llegó cuarto y Charles Leclerc fue quinto. Ambos quedaron un minuto después de Mercedes, una carrera sorprendentemente poco competitiva al considerar el buen desempeño de Ferrari en la pretemporada en España.

“Esperábamos más”, dijo Leclerc. “Por mi parte, yo cometí muchos errores en la clasificación. Creemos que aquí (en Bahréin) será más competitivo”.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos