Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Brayelin Martínez agrandará su hazaña en la Copa de Campeones

Será la primera atleta dominicana en disputar cinco competencias mundialistas en un año

Expandir imagen
Brayelin Martínez agrandará su hazaña en la Copa de Campeones
Brayelin Martínez, figura clave en tres selecciones.

SANTO DOMINGO. Si Brayelin Martínez no viajara uniformada en ropa deportiva de calentamiento y llevara su acreditación como voleibolista, podría levantar sospecha en cualquier aeropuerto a los oficiales de inmigración que revisan su pasaporte, dado que no viste como ejecutiva de negocios.

Antes de abordar esta tarde el vuelo de 12 horas que la llevará hasta Osaka, Japón, para jugar la Copa de Campeones con el equipo nacional, Martínez recorrió 57,801 kilómetros entre marzo y octubre entre Cuba, Guatemala, México, Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, República Checa, Taiwán, Tailandia y México.

Con apenas 17 años, Martínez es la salidora titular del sexteto nacional de mayores y en el Imperio del Sol Naciente alargará este mes la hazaña de ser la atleta dominicana que más competencias universales ha disputado en un año con cinco.

Jugó el Mundial Infantil, el Juvenil y el Sub-23, estuvo en el Grand Prix, en el NORCECA de mayores, y en la edición infantil, juvenil y superior de la Copa Panamericana.

Pesa 172 libras (pocas de ellas de grasa) repartidas en 6'4 pies y un pronunciado salto vertical que le permite que su espacio para rematar supere los 300 centímetros de altura.

Brayelin proviene de una casta de deportistas; su tío (Soterio Ramírez) fue capitán de la selección nacional de baloncesto y su primo (Jack Michael Martínez) es el jugador que más puntos ha anotado y rebotes ha tomado con el quinteto quisqueyano.

Las ofertas para reforzar en el exterior le llueven, pero su condición de menor de edad y su meta de iniciar en enero estudios de administración de empresas en APEC se han interpuesto.

Martínez, nativa de Villa Juana y que comenzó a jugar a los 10 años, debutó con la selección nacional en 2011 en el Gran Prix, y desde entonces ha faltado a pocas competencias oficiales.

La Copa de Campeones, a jugarse entre 12 y 17 en Nagoya y Tokio, es un torneo cuatrienal de la FIVB que reúne a seis equipos del planeta y otorga un cupo para el Mundial de 2014.

NPerez@diariolibre.com