Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

178 aniversario creación del béisbol

Expandir imagen
178 aniversario creación del béisbol
Abner Doubleday

El informe de la “Comisión Warren” sobre el asesinato del John F. Kennedy, en su completa investigación no encontró evidencia de conspiración, subversión o deslealtad al Gobierno de los EE.UU por ningún agente local, estatal o federal. Uhhh.

La “Comisión Warren” y la “Comisión Mills” sobre la creación del béisbol, tienen un punto común, dejan a uno en el aire, en una galaxia de dudas y en un océano de interrogantes.

El 12 de junio de 1839, debido a un cuento equivocado, un grupo de historiadores le dieron a Abner Doubleday el crédito de haber inventado el béisbol en Cooperstown.

De 1905 a 1907 la “Comisión Mills”, presidida por Abraham G. Mills, cuarto presidente de la Liga Nacional, fue nombrado en 1905 para determinar el origen del béisbol. El informe final del Comité, el 30 de diciembre de 1907, declaró, que “el primer esquema para jugar béisbol, de acuerdo a las mejores pruebas para obtener la fecha, fue elaborado por Abner Doubleday en Cooperstown, en 1839.”

La historia equivocada fue reforzada por Abner Graves, un compañero de escuela de Doubleday, quien afirmó haber sido testigo del momento cuando el egresado de West Point dibujó un diamante con una estaca en un campo de Cooperstown. Nunca presentó pruebas y respondía que los otros testigos ya estaban muertos o muy ancianos.

Es decir, que un día como hoy en realidad no pasó nada, pero en el informe de la “Comisión Mills” se escribió que este día se inventó el béisbol. Y para mantener la fecha de origen el 12 de junio de 1939, con el financiamiento de la Fundación Clark, organización caritativa de la compañía Singer, fue inaugurado el Museo Nacional del Béisbol y Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York

Hay otra historia, como en la “Ciudad Desnuda”, y es la que el béisbol fue creado por Masones, ya que lleva la marca inconfundible de la masonería. El campo en forma de diamante, del plato a la pared izquierda del campo y el derecho de las formas de una brújula, la pared de los jardines todo es el semicírculo que esta brújula señala- las tres bases - los tres grados masónicos simbólicos.

Y para poner la fiesta al estilo Richie Rey, otros investigadores dan fe de que Abner Doubleday, era Masón y en 1878, cuando vivía en Mendham, Nueva Jersey, se convirtió en un destacado miembro de la Sociedad Secreta Teosófica.

Si el Masón Doubleday fue el inventor, los enfermos y adictos al béisbol, somos los Orfelos para mantener su pureza aunque Rod Manfred comisionado béisbol de Grandes Ligas, trate de marchitar su esencia eliminando hasta las bases por bolas intencionales.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -