Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

1955, Escogido 1er. campeón con luces

Expandir imagen
1955, Escogido 1er. campeón con luces
Ken Lehman

Faltan 37 días para que se ponga en marcha el campeonato 2018-19 y los seis equipos están ya en el centro del diamante armando sus trabucos. En el túnel del tiempo dejamos atrás los cuatro torneos de La Normal y abrimos una nueva era iluminados con luces.

Los Leones del Escogido en la pelota de La Normal, 1951-54, no ganaron una corona, y terminaron con récord de 101 victorias y 108 derrotas.

El 1955 trajo para los escogidistas nuevos bríos y nuevas luces, y con Francisco Martínez Alba como presidente y el general Ranfis Rafael Trujillo Martínez, de asesor, armaron un trabuco.

Desde el primer enfrentamiento de los eternos rivales Tigres del Licey y los Leones del Escogido, celebrado el 27 de octubre, los melenudos, piloteados por Frank Genovese, enseñaron garras obteniendo la victoria 4 carreras por 1.

El lanzador zurdo Ken Lehman logró la victoria.

En la serie regular, el Escogido finalizó con récord de 35 victorias y 18 derrotas. Las Águilas y el Licey empataron en segundo con 30-23 y las Estrellas en el último lugar con 11-42. En la serie semifinal pactada a un tres-dos, las Águilas le ganaron en los dos choques al Licey.

El 5 de febrero de 1956 los Leones del Escogido conquistaron el banderín del primer torneo bajo luces enfrentando a las Águilas del Cibao.

El periódico El Caribe, en su edición del lunes 6 de febrero, en la primera página trajo a 8 columnas el titulo siguiente: “Leones ganan campeonato Padre de la Patria”.

Los Leones del Escogido, luchando con tenacidad desde el comienzo hasta el último out se alzaron con la victoria frente al colectivo del Cibao 9 carreras por 4. El lanzador ganador fue el estadounidense Jim Hughes, quien lanzó seis episodios; perdió Bob Alexander. Fue la tercera victoria para Hughes en la serie y junto a Willie “El Loquito” Kirkland y Osvaldo Virgil que batearon .500 fueron los pilares del triunfo rojo.

La serie estaba pactada a siete juegos y se fue al máximo.

Alineación roja: Charles Neal (2B), Allan Ritcher (SS), Don Hoak (CF), Willie Kirkland (RF), Osvaldo Virgil (3B), Pepe Lucas (1B), Walter James (C) y Macuquín Félix (LF).

Los lanzadores fueron Kart Spooner, Jim Hughes, Charles Templeton y George Sackie.

Ken Lehman, valioso prospecto de los Dodgers de Brooklyn y quien había conseguido 22 victorias en AAA y fue el ganador del primer juego al Licey, se marchó debido al embarazo de su esposa y fue sustituido por Kart Spooner. Los Leones sufrieron otra baja y fue la de Gene Host, pero fue sustituido por Jim Hughes.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -