Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

1956, ruge el León, Virgil líder bateo

Expandir imagen
1956, ruge el León, Virgil líder bateo
Osvaldo Virgil

A ley de 36 días para que arranque el torneo otoño-invernal, el 18 de septiembre “Sol Luna” será la dueña del Estadio Quisqueya-Juan Marichal y la voz de la jevitada en repetición hará eco con “esta noche no paro... entre las nubes, yo bailo”.

Estamos rodando la “Pelota” entre swing y swing con el paso lento de la “boa de Haina” , el “Mochilagate de Yomaira”, el Licey el 18 de septiembre coronará su madrina María Jesús Latour Brache en Cava Alta.

Y hacemos una parada en la gruta de la evocación del torneo “Reelección Presidente Trujillo”, celebrado del 24 de octubre de 1956 al 2 de febrero de 1957, segunda corona por los Leones del Escogido.

En el certamen 1956-57 el total de tetrabases fue de 31 y el liderato lo ganó el importado mamey Danny Kravytz con 4. La mayor cantidad de jonrones colectivos la cosechó con 15 los Leones del Escogido, escoltado por Águilas Cibaeñas, 11; Estrellas Orientales, 3 y Tigres del Licey, 2. De los tres jonrones de las Estrellas Orientales, dos fueron conectados por Roger Maris.

La mayor producción de jonrones para un dominicano correspondió a Osvaldo Virgil, de los Leones del Escogido con tres.El Orégano ganó dos patas de la triple corona de bateo, fue campeón bate con .312, 58 hits en 186 turnos y rey de las remolcadas con 32. De los 58 hits de Virgil, 41 fueron sencillos y 9 dobles.

El primer jonrón de un dominicano en el estadio Trujillo lo conectó Osvaldo Virgil el 8 de noviembre de 1956 al pitcher zurdo Ken Rowe.

En ese partido los Leones del Escogido derrotaron a las Águilas 9x2 con un ataque de 17 hits. En la séptima entrada Virgil le conectó al lanzador zurdo Ken Rowe un largo jonrón por encima de la verja del left.

El encasillado de juegos jugados hubo un triple empate con 47 entre Osvaldo Virgil (E), Ray Shearer (E) y Forrest Smith (L).

Sam Esposito, Licey, dominó las anotadas con 35 y el de bases por bolas recibidas con 56, el de triples Dick Smith, de las Águilas con 6.Ray Shearer, Escogido, fue quien más ponches recibió con 34.

El encasillado de bases robadas se lo repartieron con 5: Osvaldo Virgil (E), Sam Esposito (L) y Dick Smith (AC).

Dos inmortales de Cooperstown, Sparky Anderson (E) fue líder en sacrificios de hits con 5 y Bill Mazeroski (AC) de sacrificios de fly con 3. Jugador más pelotazos recibió William Cousion (AC) con 5.

Guantes de Oro: Pitcher, Federico -Chichí- Olivo (L).

C: Darrell Johnson (L).

1B: Alonzo Perry (L).

2B: Sparky Anderson (E).

3B: Forrest Smith (L).

SS: Dick Smith (AC).

OF: J.V. Durhan, AC. Cometió un error en 23 partidos.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -