Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

20 enero: Juegos finales memorables

Expandir imagen
20 enero: Juegos finales memorables
Ricardo Joseph, 6 jonrones.

El 20 de enero es una fecha memorable en la historia de juegos de series finales en el béisbol dominicano.

En 1967, en el segundo juego de Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya, se escenificó un juego de 13 innings, logrando los melenudos el triunfo 3x2. Ricardo Joseph disparó su sexto jonrón y empató con Alonzo Perry con más tetrabases en una final. La victoria fue para Pedro (La Carpia) Reynoso y Fred Beene el derrotado.

El 20 de enero 1969 en el séptimo choque entre las Estrellas Orientales y Leones del Escogido, los Rojos ganaron 7x3 y se coronan campeones, con el efectivo pitcheo del mexicano Vicente Romo, quien se anotó el triunfo.

En la historia de las finales, está el quinto desafío del 20 de enero de 1970, entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya, donde los felinos con labor monticular dominante de Mike Torrez blanquearon 1x0 a los cibaeños, y se anotaron su segunda victoria del play off. En el tercer capítulo, Jim Campanis disparó jonrón para poner al frente a Licey 1x0. Perdió Mike Scott.

Una joya de pitcheo fue el 20 de enero de 1972, en el primer choque de la final Águilas y Licey en el Quisqueya. Los cibaeños ganaron 4x1, donde el derecho Secundino Almonte cubrió la ruta completa, con 9 hits permitidos y una carrera. Adrian Garrett disparó jonrón. Harry Parker fue el derrotado.

El sábado en la noche, 20 de enero de 1973, se inicia la serie final entre Estrellas Orientales y Tigres de Licey, en el Estadio Quisqueya, el derecho Pedro Borbón laboró los 9 innings para blanquear 2x0 a los Paquidermos. Mike Flanagan fue el derrotado. Steve Garvey disparó jonrón.

Un día como hoy: 1947, Joshua Gibson, uno de los mejores receptores y jonroneros de la historia del béisbol profesional, murió de un tumor cerebral a la edad de 35 años. Su placa del Salón de la Fama de Cooperstown acreditó al cátcher con 800 jonrones en su carrera.

1997, Curt Flood, quién desafió el sistema de reserva de béisbol al llevar su caso a la Corte Suprema de Justicia, que hizo posible los mega-salarios de los jugadores en los últimos 30 años, murió de cáncer en la garganta a los 59 años de edad, en Los Angeles, California.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si bailó con Celia Cruz, “Virgencita Querida”, en honor a la Virgen de la Altagracia. “Por eso es que tú negrita vive la vida feliz”... Si le dieron “Tíngola” o le hicieron “Capú”... Usted peina canas si conoció “Las 21 Divisiones de Metre Sili”... Usted es viejo si le dio vida a los Galipotes, la Ciguapa, el Lugarú, los Biembienes, las Nimitas y Guedé Limbó... Por hoy me voy... Porque esto sí es difícil Talúa .

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -