Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

81 aniversario visita del Concordia

Expandir imagen
81 aniversario visita del Concordia
Tetelo Vargas

El 10 de enero de 1934, el poderoso equipo venezolano Concordia, propiedad del coronel Gonzalo Gómez Bello, uno de los 60 hijos del general Juan Vicente Gómez, dictador por 27 años en Venezuela, arribó al país para una serie contra los Tigres de Licey y los Leones de Escogido.

Los principales jugadores del Concordia eran los estelares venezolanos Luis Aparicio, Alejandro Carrasquel, Ugeto Rendón, Balbino Hinojosa, Pollo Malpica y Quevedo Rendón. Los cubanos: Martin Dihigo, Pedro Arango, Manuel “Cocaína” García, Alejandro Oms, Silvino Ruiz y Yoyo Díaz y los dominicanos: Juan Esteban “Tetelo” Vargas, Ninin (Pescao) Rodríguez y Pedro Báez.

El nombre de “Águilas del Concordia” fue un homenaje que “El coronel” Gonzalo hizo al colegio donde cursó estudios en Suiza. Gómez había acordado con Juan Bautista Fajardo, Regidor de Ciudad Trujillo, para realizar una serie de desafíos amistosos con equipos dominicanos. El hecho de que Tetelo Vargas, “el más glorioso de los peloteros dominicanos”, como lo calificara en el Listín Diario, periódico de gran influencia, su director Luis Miura Baralt, ayudó a la organización de este torneo amistoso. Los dominicanos querían rendirle un homenaje a Tetelo.

Al finalizar la corta serie, se le entregó al coronel Gómez Bello la Copa Presidente Trujillo, que se discutió en la misma y a continuación se inició una segunda, titulada Coronel Trujillo Martínez, que comenzó el tres de febrero del 1934.

El ex lanzador Jackie Brown, ha fallecido tras una larga enfermedad. El serpentinero, quien era conocido como “el curvero de Oklahoma”, tenía 73 años de edad. Brown lanzó en 1973-74 y 75 para las Aguilas Cibaeñas con un récord de 2-6...Audo Vicente tiene como profesión mánager y en esas funciones es que tiene que desempeñarse. Junior Noboa, gerente general de Licey dijo que la contratación de Vicente es solo por lo que resta de la presente campaña, sin planes futuros....La suspensión de ayer en Santiago favoreció a los Gigantes ya que su cuerpo de relevistas estaba muy trabajado...Inmortales del Caribe: Vinny Castilla, Erubiel Durazo y Miguel Flores jugadores que ingresarán al nicho de inmortales de la Serie del Caribe, mientras que Benjamín-Cananea-Reyes,Alfonso Araujo Bojórquez y Juan Manuel Ley ingresan como propulsores.

Un día como hoy: En 1961, Guayubín Olivo, Licey, se mantuvo en la loma durante 11 episodios, abanicó a 16 bateadores de las Estrellas Orientales, aceptó cuatro incogibles y una anotación en el estadio Tetelo Vargas. Esta fue la segunda actuación espectacular en el año para Olivo. El 18 de diciembre blanqueó a las Águilas Cibaeñas con 13 ponches, una carrera limpia y tres hits.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -