Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

83 años del primer juego con luces

Expandir imagen
83 años del primer juego con luces
Jean Segura

El primer juego nocturno fue en el Crosley Field, de Cincinnati, el 24 de mayo de 1935, hace hoy 83 años y Cincinnati logró el triunfo 2x1 sobre los Filis de Filadelfia.

El Presidente Franklin D. Roosevelt, desde la Casa Blanca, oprimió el botón que encendió 363 bombillos. Con este paso de jugar bajo luces, el béisbol comenzó su transformación tecnólogica y económica, ya que le abrió el camino a la televisión, cuyo primer encuentro fue transmitido el sábado 26 de agosto de 1939 con una doble cartelera entre los Dodgers de Brooklyn y los Rojos de Cincinnati.

El 8 de agosto de 1988, 8/8/88 los Filis visitaron a los Cubs y se encendieron las luces del Wrigley Field, último estadio en estrenar luces. Harry Grossman, seguidor de los Cubs, oprimió el botón que encendió las luces a las 6:05 pm, pero en la cuarta entrada se abrieron los cielos con una tormenta que provocó, la suspensión del partido. Al día siguiente, el editorial del Chicago Tribune comentó: “Parece que hay alguien arriba que se toma el béisbol diurno muy en serio”.

Jean Segura se deslizó antier de cabeza en el plato y se golpeó el hombro al chocar contra la pierna de Jonathan Lucroy. Batea .315, con 3 jonrones, 33 remolcadas, 33 anotadas en 46 juegos. Segura ha conectado de hit en 8 de los últimos 9 juegos donde colecciona 13 hits en 34 turnos para .382 de promedio.

Marcell Ozuna que tenía 5 hits en 7 turnos en los dos juegos de esta semana, fue eliminado ayer de la alineación de los Cardenales frente a los Reales. No se ofreció ninguna razón... El lanzador Michael Pineda trabajó ayer desde un montículo por primera vez desde que se sometió a la cirugía de Tommy John, el pasado 18 de julio. No será una opción para la rotación de los Mellizos hasta mediados de agosto o tal vez septiembre... Los Yanquis conectaron cuatro jonrones en tres juegos consecutivos, un récord de franquicia.

Rarezas: El domingo, los Bravos de Atlanta anotaron 10 carreras en un juego sin conectar un extra base. El récord de más carreras en un juego sin un extra base es de 16 por los Reales de Kansas contra los Azulejos en 1979.

Un día como hoy: 1993, Luis Polonia, Angelinos de California, en un desafío que Seattle ganó 4x3 en 14 episodios, empató un récord de la Liga Americana al ser atrapado tres veces en intento de robo.

1993, el lanzador novato de Cleveland, Tom Kramer, lanza juego de un hit en su segundo apertura en las Mayores derrotando a Texas 4x1. Jonrón de Julio Franco en el cuarto fue el único hit de los Vigilantes.

1995, los Expos de Montreal negocian al OF Roberto Kelly y al pítcher Joey Eischen a los Dodgers por el OF Henry Rodríguez y el infield Jeff Treadway.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -