Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Aaron Burt Champion, el olvidado

Expandir imagen
Aaron Burt Champion, el olvidado
Aaron Burt Champion

Revisando documentos de la hoy en desuso Enciclopedia McMillan encontré el dato histórico, que el 28 de junio de 1869, hace hoy 148 años, los Medias Rojas de Cincinnati derrotaron 24x8 a los Olímpicos de Washington en el primer juego de béisbol con boletas pagadas en los Estados Unidos.

La década de 1860 marcó el inicio del desmembramiento del concepto de amateurismo, iniciándose, en consecuencia, la época verdaderamente profesional. En mayo de ese mismo año se había constituido formalmente el primer conjunto de pelota profesional, los Medias Rojas de Cincinnati, siendo su propietario Aarón Burt Champion que logró tantas satisfacciones por los triunfos que prefirió ser presidente del equipo que de los Estados Unidos.

Pocos seguidores del béisbol conocen este personaje que legítimamente podría ser llamado el padre del béisbol profesional, pero es “un gran olvidado”.

Aaron Burt Champion nació el 9 de febrero de 1842 en Columbus, Ohio, uno de los cuatro hijos de Sarah Ann Chadbourne y John Newton Champion.

Ricky Nolasco, pitcher de los Angels, subió el lunes a la colina de los sustos con un récord de 2-9, 5.23 y un porcentaje de ganados y perdidos de .182. Lanzó seis entradas y un tercio y los Angelinos terminaron en el Chávez Ravine con la racha ganadora de los Dodgers de 10 victorias por la vía del blanqueo 4-0. Sólo dos lanzadores en la historia de las Grandes Ligas que entraron en un juego con un porcentaje de ganados por debajo de .200 (mínimo 6 decisiones) obtuvieron una victoria sobre un equipo en una racha de dos dígitos. “Big Mike” Sullivan (2-12, .143) de las Cleveland Spiders venció a los Gigantes de Nueva York en 1894, y John Buzhardt de los Filis (3-13, .188) derrotó a los Bravos de Milwaukee en 1961.

Un día como hoy: 2001, José Mesa, de los Filis de Filadelfia, se acreditó dos salvamentos el mismo día, en la doble cartelera contra los Marlins de Florida. Mesa preservó un primer triunfo 6x5, al trabajar la novena entrada sin aceptar ningún tipo de libertades para su decimonoveno salvamento y en el segundo volvió a salir en el noveno permitió dos incogibles, una carrera limpia y un ponche para su vigésimo rescate de la campaña.

2006, el “Orgullo de Manoguayabo” Pedro Martínez fue ovacionado en su regreso al Fenway Park de Boston, pero tuvo una de sus peores salidas de la campaña y los Medias Rojas apalearon 10x2 a los Mets de Nueva York, el nuevo equipo de Pedro. Los aficionados que adoraron sus lanzamientos y su personalidad durante siete temporadas con los Medias Rojas, también disfrutaron los problemas de Martínez cuando aceptó ocho carreras en tres entradas.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -