Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Antonio Guzmán vetó Expansión

Expandir imagen
Antonio Guzmán vetó Expansión
Antonio Guzmán

Silvestre Antonio Guzmán Fernández, presidente de República Dominicana, devolvió sin promulgar al Senado de la República, el 8 de enero de 1982, el proyecto de Ley de Expansión (Caimanes del Sur y Azucareros del Este) de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

El primer mandatario objetó la pieza legislativa al cuestionar la constitucionalidad del proyecto y consideró que el circuito no tenía derecho a expandirse y en el “Oficio” de devolución marcado con el #342 considera que dicha Ley de Expansión, “es una violación a la libre asociación de empresas que consigna la Constitución.

El día anterior, 7 de enero 1982, el presidente de los Tigres de Licey, Monchin Pichardo, no firmó el documento apoyando a la Liga Dominicana (LIDOM), en rechazo a la expansión, pero manifestó en declaraciones a “La Noticia” que “no estoy tampoco de acuerdo con la expansión ya que el país no puede soportar seis franquicias”.

La Expansión del Béisbol Dominicano tuvo un nacimiento de mellizos taquicárdico en 1983 y los Caimanes del Sur le colocaron en San Cristóbal, el EPD definitivo al final de la temporada 1988-89. En sus cinco participaciones no lograron títulos.

Lamentable, la situación de los Gigantes del Cibao que apartaron del equipo por razones de indisciplina fuera del terreno a los siguientes jugadores: Maikel Franco, Moisés Sierra, Garabez Rosa y Eduardo De Oleo...El jugador profesional tiene que actuar como un profesional dentro y fuera del terreno...El Licey entregó ayer los anillos de campeones. Otro palo del glorioso... Jugar béisbol a las 2:00 pm en un palo. El fanático respondió a la cita y los elogios fueron favorables. El consumo de comida y bebida fue extraordinario... Moisés Alou sigue moviendo la coctelera y consigue jugadores debajo de la tierra.

Un día como hoy: 1977, con gran pitcheo de Tom Dettore, las Aguilas Cibaeñas blanquearon 2x0 a las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, en un choque en el que perdieron por décimocuarta vez consecutiva. Miguel Diloné, de las Aguilas, robó su base 40 de la temporada, para empatar su propia marca. Ese año terminó con 44 estafas, récord sagrado de la pelota dominicana.

1989, las Aguilas Cibaeñas opacaron 6x4 a las Estrellas Orientales, en San Pedro de Macorís. Ganó José Román (2-2) y perdió Máximo del Rosario (2-5). El cerrador aguilucho Arturo Peña lanzó el noveno para anotarse su décimosexto salvamento de la temporada para empatar el récord en poder de Ken Howell en 1984-85. Perdió Máximo del Rosario. Para Arturo fue el rescate 30 de por vida, séptimo relevista en alcanzar esa cifra en el béisbol dominicano.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -