Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Aybar y Mercedes visan Licey final 36

Expandir imagen
Aybar y Mercedes visan Licey final 36
Erick Aybar, 5-4, HR, 3 CE

Erick Aybar con su cuarto jonrón de por vida en Serie Semifinal y Yermin Mercedes con su cuarto bambinazo del presente Round Robin, le sellaron la visa a los Tigres de Licey al derrotar 10x8 a las Aguilas Cibaeñas para la Serie Final 36 desde el inicio del béisbol rentado en 1951.

Aybar, se fue de 5-4, 3 CE y Mercedes, 5-2, 4 CE.

En las 35 ediciones celebradas “El Glorioso” se ha colocado la diadema de campeón 22 veces, líder indiscutible de esa distinción. De esas 35 finales, en 18 ocasiones se han enfrentado con las Aguilas Cibaeñas logrando “El Tigre” 11 coronas.

Los Bengaleses, inauguraron el primer torneo en La Normal, en 1951 derrotando al Escogido y la corona 22 en el 2016-17 ante las Aguilas Cibaeñas, el sábado 28 de enero del 2017.

Los Tigres iniciaron la celebración del cetro 22 en el estadio Cibao cuando el reloj marcaba las 11:55 minutos de la noche. El pitcher César Valdez tuvo otra salida de calidad desde el montículo, mientras que Sergio Alcántara y Emilio Bonifacio lograron batazos productores de carreras para que los Tigres del Licey superaran 6x2 a las Águilas Cibaeñas para levantar el trofeo de campeón, en el noveno y definitivo partido de la serie final del torneo Alejandro Asmar Sánchez (Chito).

Lo que no entendemos, es que a esta altura de profesionalización, aceptamos y celebramos que nuestro béisbol comenzó en 1891, pero solo desde 1951 comenzamos a contar.

Historia a medias, pero historia al fin.

En el sexto episodio con el juego 8x4 a favor del Licey le dije a Jairo Asencio: “Líder con ese score de hoy usted descansará”.

Me respondió: “Eso espero”. En el octavo tuvo que subir de urgencia a la colina de los sustos donde realizó un relevo espectacular de cinco outs para lograr el séptimo del Round Robin y su 30 de por vida, líder indiscutible de series semifinales.

Un día como hoy: 1958, Juan Marichal, Leones de Escogido lanzó su primera blanqueada en el béisbol dominicano ante las Estrellas Orientales 5x0. Marichal mezcló rectas y sliders que cortaban las esquinas del plato, a la altura de la rodilla de los bateadores. Para Marichal fue su séptima victoria y su cuarto juego completo, ponchó a cinco bateadores y empató con su compañero de equipo Don Zanni el liderato de ponches con 66.

1969, los Senadores de Washington anunciaron que el inmortal Ted Williams será su nuevo timonel para la temporada de 1970. La superestrella de los Medias Rojas en su época de jugador, firmó contrato de cinco años por $75 mil dólares. Bajo la dirección de Williams, los Senadores rebotaron de un último lugar en 1968 con récord de 65-96 para mejorar a 86-76 en 1969.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -