Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Barry Bonds ¿será inmortal?

Expandir imagen
Barry Bonds ¿será inmortal?
Barry Bonds

¿Llegará Barry Bonds al nicho de los inmortales de Cooperstown?

¿Los Escritores de Baseball de América seguirán martillándole el voto de castigo?

Willie Mays, su padrino, en el discurso donde los Gigantes de San Francisco retiraron el #25, pidió que su ahijado pueda entrar a Cooperstown.

Bonds fletó 762 jonrones, ese último el 5 septiembre 2007 a Ubaldo JIménez, de Colorado. Barry fue una estrella con y sin esteroides, porque era dueño del fino arte del bateo, o jonrón o bases por bolas.

Usted le da un bate a Behdad Salimi, campeón pesado de halterofilia y poniéndole la esférica no da jonrón.

Barry Bonds fue seleccionado por los Piratas de Pittsburgh en la primera vuelta del draft de 1985. Conectó 13 jonrones para el equipo Prince Williams en la Liga Carolina en ese mismo año. Subió a triple A con Hawaii en la Liga de la Costa del Pacífico y cuando contaba con 7 jonrones fue llamado por los Piratas y debutó el 30 de mayo de 1986, en un juego que perdieron los Piratas 6x4 en once entradas frente a los Dodgers de Los Angeles.

Cinco días después de haber sido llamado, en el Atlanta-Fulton County Stadium, batea el primer jonrón de su carrera, en el triunfo de los Piratas le dan 12-3 a los Bravos. Ese cuadrangular vino sobre los lanzamientoos de Craig McMurtry.

El miércoles 5 de Julio de 1989, los Piratas perdieron en el Three Rivers Stadium ante los Gigantes de San Francisco por 6-4, pero Barry, batea jonrón, que se convierte en el 408, sumando los de su papá Bobby y él, para sobrepasar la marca de Gus Bell y su hijo Buddy que batearon 407 y también a Yogi Berra que dio 358 y su hijo Dale, 49, para sumar también 407.

Con los Piratas en siete temporadas, bateó 176 jonrones, quedando como agente libre al terminar la campaña de 1992, firmando con Gigantes de San Francisco en diciembre un contrato por 6 años y más de $40 millones de dólares, teniendo un gran debut en 1993, bateando por primera vez por arriba de 40 cuadrangulares.

Con los Bucos, Bonds enseñó y demostró el potencial de su bate.

El 12 de abril del 2004 empató con su padrino Willie Mays con 660 bambinazos, La víctima Matt Kinney de los Cerveceros de Milwaukee.

Un dia como hoy: 1995, Sammy Sosa, le dispara a Tom Candiotti, Dodgers, el cuadrangular 10 mil en la historia de los Cubs.

2005, Pedro Martínez, Mets, pierde un juego sin hits, ni carreras cuando en el octavo episodio y un out su compatriota Antonio Pérez le conectó triple y luego Jason Wertz jonrón para perder el juego 2x1 en el Dodgers Stadium.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -