Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Bernice Gera cantó bolas y strikes

Expandir imagen
Bernice Gera cantó bolas y strikes
Bernice Gera

Las “divas de media noche” y las “peregrinas sin amor” de Bienvenido Brens tararean a todo pulmón a María del Carmen Peregrino Álvarez, (Toña La Negra): “Que de mujer a mujer lo lucharemos, a ver quién vence, y así se queda con su dulce querer...”.

Y eso me recuerda que el béisbol sigue siendo discriminatorio con las mujeres, a pesar de los avances de liberación.

En el béisbol, la mujer ha luchado por un espacio en el arbitraje, la dirección ejecutiva y en la comunicación, en el mismo juego, y han logrado abrirse campo en algunas áreas y en otras han encontrado muros a prueba de dinamita.

Trato el tema hoy de la mujer en el béisbol, porque el 24 de junio de 1972, hace hoy 45 años, culminando una larga batalla por alcanzar un puesto, Bernice Gera arbitró el primer juego de una doble jornada entre los Filis de Auburn y el Geneva de la New York-Penn League.

Durante el juego hubo varias disputas, y Gera se vio en la necesidad de expulsar al mánager de Auburn, Nolan Campbell, y fueron tantos los insultos, fuertes e impublicables, que Gera recibió, que renunció bañada en lágrimas, antes del segundo juego.

Bernice Gera fue la primera mujer en arbitrar en un juego profesional de béisbol de los Estados Unidos, y nunca arbitraría profesionalmente otra vez. Volvió al béisbol,que era su pasión, trabajando en el departamento de relaciones públicas de los Mets de New York.

Un día como hoy: 1946, un trágico accidente costó la vida a nueve jugadores de los Indios de Spokane, equipo de Ligas Menores.

1992, Steve Howe se convierte en el primer jugador en recibir una sanción de por vida por sus problemas con la droga. Era su séptima sanción.

1998, Sammy Sosa empató el récord de más jonrones en un mes, con 18. Los Cachorros de Chicago cayeron derrotados 7x6 en 11 episodios ante los Tigres de Detroit.

Usted es viejo o vieja de verdad. Si escuchaba el dueto de pianos de Juan Sánchez Correa y Fausto Castro a través de Radio Santiago... Si recuerda los “Servicios Públicos” de Radio Guarachita... Hace rato que picó la tercera edad, si le daba seguimiento a “Orientación Cívica” con Rafael Bonilla Aybar con su lema: “Pero cómo es posible”... Y ni hablar de edad, si vivió los tangos de Lita Sánchez... Si degustó el delicioso menú de Frank Salcedo en “El Bodegón”, donde Ascanio Fernández con la guitarra y Papi Cruz cantando boleros cortaban venas... Y si hablamos de boleros, hoy es difícil encontrar uno igual o superior al de Luis Kalaff (Aunque me cueste la vida), Cuto Estévez (Todo me gusta de ti) y Radhamés Reyes Alfau (El 19)... Por hoy me voy...porque esto si es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -