Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Boston rechazó a Jackie Robinson

Expandir imagen
Boston rechazó a Jackie Robinson
Jackie Robinson

Los equipos de Grandes Ligas recordaron ayer a Jackie Robinson en su día. La viuda, Rachel, creadora de la Jackie Robinson Fundation estuvo en Citi Field, donde los Mets recibirán a los Cerveceros y el lanzamiento inicial lo hizo Mookie Wilson y el número 42 de Jackie fue usado en todos los uniformes.

Es válido recordar, que el 16 de abril de 1945, los Medias Rojas de Boston sometieron a pruebas de aptitud a tres jugadores de la Liga Negra: Sam Jethroe, Jackie Robinson y Marvin Williams. Los jugadores trabajaron en el Fenway Park, pero ninguno fue firmado.

Para que no muera en el olvido, en 1948 en el Estadio de la Escuela Normal Presidente Trujillo, participaron con los Dodgers de Brooklyn, dirigidos por Leo Durocher, los receptores Gil Hodges, Bobby Bragan y Bruce Edwards; los lanzadores Ralph Branca, Edwin (Preacher) Roe, Hugh Casey, Joe Hatten, Paul Minner y Jack Banta... Los infielders Jackie Robinson, Eddie Stanky, Pee Wee Reese, Billy Cox, Gene Hermanski y Gene Mauch... Jardineros Carl Furillo, Pete Reiser y Al Gionfrido.

El Montreal tenía a Roy Campanella, Sam Calderone, Don Newcombe, Duke Snider y Pete Ward.

La Selección Dominicana que enfrentó a los Dodgers y Montreal estuvo conformada: Receptores: Enrique Lantigua, (Santiago); Luis Tomás Viñals, (Marina de Guerra) y Julio Echavarría, (Estrellas Orientales).

Lanzadores: Guayubín Olivo y Oscar Mir Flores, (Aguadilla, Puerto Rico); José Achín Matos y Yulimín Lara, (Papagayo ); Miguel Payano y Sijo del Monte y Consuegra (Marina de Guerra); Vitico Ruiz, (Estrellas del Sur); Stanley James (Estrellas Orientales); Chispa Díaz, Enrique Reinoso y Popón López, (Moca)... Infielders: Bienvenido “Bell” Arias, José (Pepe Lucas) Saint Claire, Luis María (Gallego) Muñoz y Guillermo Estrella, (Moca); José (Cacata) Cabrera y Elías Frías, (Marina de Guerra), Olmedo Suárez y Sixto Augusto, (Estrellas del Sur) y Horacio Martínez.. Jardineros: Miguel (Tiant) Tineo y Luis Pérez, (Marina de Guerra); Héctor (Pirincho) Salazar y Rufo Félix, (Moca); Tabaré (Tabarito) González, (Estrellas Orientales) y Femo Augusto, (Estrellas del Sur).

“Es el mejor parque de béisbol en toda Latinoamérica”, declaró Branch (El Mahatma) Rickey, Presidente de los Dodgers, después de visitar el Estadio de La Normal en octubre de 1947. Rickey llegó al país para inspeccionar el terreno donde los Dodgers y los Reales iban a prepararse. El Gobierno Dominicano pagó $65 mil dólares por los entrenamientos, que el fanático disfrutó totalmente.

Hoy “La Normal” es un desastre, un monumento histórico que da pena.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -