Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

César Cedeño, primer jonrón en JE

Expandir imagen
César Cedeño, primer jonrón en JE
Cësar Cedeño

El 13 de julio, en años diferentes, los dominicanos César Cedeño, Juan Marichal, Tony Peña, Mario Soto y Pedro Martínez escribieron historias en Juegos de Estrellas.

Juan Marichal, 1971, Tiger Stadium en Detroit, cerró con broche de oro sus presentaciones en Juego de Estrellas. Laboró en dos innings como relevo de Dock Ellis, donde el único que se le embasó fue Rod Carew. En los Clásicos de Estrellas “El Monstruo de Laguna Verde” laboró en 18 episodios, récord de 2-0, 0.50 de efectividad.

César Cedeño, 1976, en el Veteran Stadium, en el octavo episodio le conectó al zurdo Frank Tanana, el primer jonrón de un dominicano en un Juego de Estrellas. La Liga Nacional ganó 7x1.

Tony Peña, 1982, en el Olimpic Stadium, entró en el séptimo episodio a recibirle a Mario Soto, convirtiéndose en el primer receptor dominicano en participar en un Juego de Estrellas, siendo de paso la primera batería criolla en estos clásicos.

Pedro Martínez, 1999, en en Fenway Park, Boston, en la victoria de la Liga Americana 4x1, fue electo Jugador Más Valioso. En dos innings, se enfrentó a 6 bateadores, no aceptó hit, ponchó 5, realizó 28 pitcheos, 19 strikes.

Robinson Canó con su jonrón ganador en el décimo a Wade Davis de la edición 88 del Juego de Estrellas, se convirtió en el cuarto jugador en la historia que decide con cuadrangular en extra-inning. Los otros son Red Schoendienst en 1950, Stan Musial en 1955 y Tony Pérez en 1967.

Wade Davis no había permitido un jonrón a un bateador zurdo en la temporada regular desde que Logan Morrison la puso profunda el 24 de septiembre 2015. Canó le había conectado dos veces jonrón a Davis en el 2010 y 2013.

Un día como hoy: 1953, Federico -Chichí- Olivo lanzó la tercera blanqueada consecutiva del pitcheo de los Tigres del Licey a los Leones del Escogido, para extender a cinco el número de nueve ceros que le propinaron al equipo rojo de manera seguida. Dos del pitcheo de las Águilas del Cibao y tres por el Licey.

1954, las Estrellas Orientales, derrotan 8x7 a los Tigres de Licey. Carrao Bracho lanzó juego completo por los verdes en San Pedro de Macorís. Rafael –El Caballero- Valdez fue el héroe con hit impulsador en el noveno acto.

1995, José Lima debuta con los Tigres de Detroit ante los Angelinos de Anaheim, en 5.1 innings, permitió 3 carreras y salió sin decisión.

2006, Albert Pujols bateó su jonrón 30 en el inning 14 y llevó a los Cardenales a derrotar 3x2 a los Dodgers de Los Angeles, en San Luis.

2009, Manny Acta es despedido como mánager por los Nacionales de Washington.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -