Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Clayton Kershaw es humano

Expandir imagen
Clayton Kershaw es humano
Clayton Kershaw

El béisbol en muchas ocasiones por los resultados de los juegos y el desempeño de los pitchers uno tiene que llegar a la conclusión de que en ocasiones dos más dos no son cuatro, por aquello de que un teorema matemático se basa en una hipótesis que puede ser demostrada a partir de un axioma, y su resultado se llama tesis y en el béisbol se caen como efecto dominó.

Veamos dos ejemplos.

El lunes Johnny Cueto, San Francisco, frente a los Bravos de Atlanta, en una salida de calidad permitió 5 hits, no dio bases, 2 carreras limpias y perdió, récord de 5-7, 4.42.

La otra cara, fue la de Clayton Kershaw que en 6.1 episodios lo castigaron con 10 hits, 6 vueltas limpias, 4 jonrones, ganó, récord de 10-2, 2.61.

El zurdo de los Esquivadores permitió jonrones de Jay Bruce, Gavin Cecchini y José Reyes que se convirtió en el quinto jugador en batearle dos en un juego. Fue el juego 13 en el que Kershaw permitió seis o más carreras limpias, pero fue el primero de esos juegos en los que fue el lanzador ganador.

José Reyes, el “Concorde de Villa González” elevó a 2,018 los hits de por vida y superó al inmortal Bill Mazeroski (2,016) y empató con George Burns (2,018). Con su próximo indiscutible igualará a Earl Averill (2,019).

“La Melaza” con 498 hurtos está a ley de dos para convertirse en el segundo dominicano con 2,000 ó más hits y 500 ó más estafas en Grandes Ligas. El otro es César Cedeño: 550 bases robadas y 2,087 hits.

Reyes se estafó 8 sacos en el 2015 y 9 en el 2016. Este año lleva 10 y lo separan 6 para empatar con Paul Molitor (504).

Un día como hoy: 1989, Sammy Sosa, de los Vigilantes de Texas, bateó suprimer jonrón en las Mayores contra Roger Clemens, de los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park a la altura de la quinta entrada. Fue el único que bateó con Texas, pues fue cambiado ese mismo año a los Medias Blancas de Chicago. Tras 17 años en 2007 regresó a los Vigilantes, donde conectó el bambinazo 589 y fue contra los mismos Medias Rojas. Fue el parque número 43 donde ha bateado cuadrangulares. Empató con Fred McGriff, quien también conectó jonrones en 43 estadios.

Tips...tips...tips...Por los predios de los Gigantes del Cibao quieren cambios en la Lidom...Los Yanquis entraron al juego de anoche con 6 derrotas seguidas, solamente los Gigantes de San Francisco registran una peor racha activa (7) en MLB. Los Gigantes van rumbo a 100 reveses, tienen 46 derrotas...Le tenemos la vista puesta al novato de los Yanquis Aaron Judge, pero nadie ha conectado más jonrones que Cody Bellinger, novato de los Dodgers desde que debutó el pasado 25 de abril, tiene 21 en 51 juegos.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -