Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Clemente Núñez, el primer marlin

Expandir imagen
Clemente Núñez, el primer marlin
Clemente Núñez, pitcher.

El “Destripador de los Marlins”, Derek Jeter, ha sacado de los límites y el encanto de la Ciudad del Sol a sus dos figuras ofensivas de más estirpe: Giancarlo Stanton, a los Yanquis, y el dominicano Marcell Ozuna, a San Luis.

A Jeter, amado en la Gran Manzana y odiado en la Pequeña Habana, en tres meses de gestión, se le culpa por su mal manejo y los críticos señalan que realizó despidos inconvenientes de personal como el de Tany Pérez; ha delegado demasiadas responsabilidades, y ha preferido mantener un papel discreto, en vez de erigerse como el rostro y la voz del club.

Los Marlins, que nacieron como “El equipo de Las Américas”, al primer jugador que firmaron fue al pitcher dominicano Clemente Núñez, de 16 años, nativo de Bonao, el 16 de diciembre de 1991.

El dominicano fue firmado por Edmundo Borromé, buscador de talentos de esa franquicia y fue asignado a la Liga de Novatos de la Costa del Golfo. Nunca recibió oportunidad en el equipo grande y optó por el retiro luego de seis años en las Menores desde la Roockie hasta AAA donde tuvo récord de 31-29, 3.91.

Un día como hoy: 1986, Ralph Bryant, encabezó el bateo del Escogido que derrotó 4x2 al Licey. Bryant bateó para el ciclo: dos singles, doble, triple y jonrón en cinco turnos.

1987, Miguel -Guelo- Diloné disparó doble remolcador de la carrera que dio la victoria a las Aguilas Cibaeñas de 4x3 sobre los Caimanes del Sur, en el estadio Cibao. Diloné fue el héroe al ser llamado a batear de emergente con el juego parejo y empujó a la goma a Denio González.

1988, Manuel “Bonny” Castillo, antesalista de las Estrellas Orientales, anotó en el sexto episodio por “balk” del lanzador William Pérez, en la blanqueada de 3x0 sobre los Caimanes del Sur, en el estadio Municipal de San Cristóbal. Fue la anotada 200 de Castillo.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si se dio un corte de pelo en la barbería “La Belleza” en la Sánchez con Conde... Si recuerda el programa “Noche de Gala” con Eddie Miró y Marisol Malaret... Y ni hablar de vejez si recuerda los documentales de Jacques Cousteau y su barco El Calypso... Si transitó en una guagua de dos pisos por la avenida Fabré Geffrard hoy Abraham Lincoln... Usted peina canas si vio las series de televisión “Cisco Kid”, “Combate” y “Peyton Place”... Y ni hablar se era oyente de “La Odisea del Sonido”, con Santiago Lamela Geler por Radio Clarin... Si fue a cenar al restaurant “Manny Mota Dogout”... Y es viejo o vieja de verdad si fue al Cibao en la “Línea Cheíta” saliendo desde La Javilla desde la San Martin... Por hoy me voy, el Licey va para San Pedro y esto si es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -