Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Cuál es el récord más difícil de romper?

Expandir imagen
¿Cuál es el récord más difícil de romper?
Público en el Yankee Stadium (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

La pasada semana en el programa de Ruddy González, Juan TH y George Rodriguez por la 107.7 FM, hablamos de récords y proezas con etiqueta de irrompibles en Grandes Ligas y la NBA.

Podemos citar entre esas marcas difícil de bajar de las tramerías las 511 victorias de Cy Young, los 56 juegos seguidos dando hits de Joe DiMaggio, los dos juegos sin hits seguidos por Johnny Vander Meer, los dos jonrones con las bases llenas en un mismo inning y al mismo pitchers de Fernando Tatis. Añada las dos blanqueadas el mismo día del picher Ed Reubach y ni hablar de las 1,406 bases robadas de Rickey Henderson.

Hay otras proezas dignas de citar, pero qué jugador ha bateado el ciclo de jonrones.

En las Ligas Mayores no ha pasado, pero en las Menores sucedió una vez, el lunes 27 de julio de 1998. El zurdo Tyrone Horne de los Travelers de Arkansas en la Liga de Texas en San Antonio contra los Misioneros, bateó jonrón con uno en la primera, luego grand slam en la segunda, solitario en la quinta y con dos en la sexta, todavía bateó en el noveno siendo ponchado. El partido terminó 13-4 a favor de los Travelers y ese año terminó de líder en la Liga de Texas con 37 batazos de vuelta entera y 139 carreras impulsadas. Nunca llegó a la Gran Carpa y sus últimos años en activo fueron en las Ligas Independientes.

El que más cerca ha estado en el Gran Circo es Mark Whiten de los Cardenales de San Luis en el Riverfront Stadium de Cincinnati, el martes 7 de septiembre de 1993, en partido que ganaron los Cardenales 15-2. En la primera fue con bases llenas, en la sexta con dos, en el séptimo día repitió la dosis y en la novena con uno. O sea que le faltó el solitario, para realizar esta proeza.

Hazaña difícil, pero no imposible.

El único juego de las Ligas Mayores, donde solo un jugador llegó a las bases por hit fue el que se llevó a cabo en el Dodger Stadium el jueves 9 de septiembre de 1965, donde el zurdo de los Dodgers, Sandy Koufax, lanzó juego perfecto, mientras que su rival Bob Hendley de los Cachorros, solamente admitió un imparable. El partido terminó 1-0 con la única carrera en la quinta, con base a Lou Johnson, sacrificio de Ron Fairly llegó a segunda, se estafó la tercera y en tiro malo del catcher Chris Krug, anotó la única carrera. El hit en contra de Hendley vino en la séptima, siendo un “texano” de Johnson, que se convirtió en doble y fue el único que estuvo en circulación.

Un día como hoy: 2009, Albert Pujols dispara jonrón con las bases llenas al novato David Patton y remolca la carrera 1,000 de por vida con San Luis en el triunfo sobre a los Cachorros, 8x 2. El 23 de abril del 2017 impulsó la carrera 1,832 de por vida.

2010, Mike Pelfrey lanza blanqueada de cinco innings acortado por la lluvia cuando los Mets completan una barrida a los Bravos por 1-0 en Citi Field. Pelfrey estuvo en problemas durante las cinco entradas, pero logra escaparse ileso al extender su serie de entradas sin anotaciones a 24. En realidad es Raúl Valdés quien está en el montículo para Nueva York cuando el juego se detiene en la parte superior de la sexta, pero lo sucedido luego de la 5 entrada fue anulado dándosele a Pelfrey el crédito de un juego completo. La carrera la anotó José Reyes.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -