Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dodgers celebran hoy 29 años SM 1988

Expandir imagen
Dodgers celebran hoy 29 años SM 1988
Orel Hershiser, MVP

“Parece que fue ayer” como dice Ana Gabriel, pero hoy se cumplen 29 años, cuando el 20 de octubre de 1988, el látigo derecho Orel Hershiser, mejor conocido como “El Bulldog” derrotó 5x2 a los Atléticos de Oakland en el quinto juego de la Serie Mundial, en el Oakland Coliseum y los Dodgers de Los Angeles conquistaron el sexto banderín de su historia, uno lo ganaron cuando tenían a Brooklyn de sede.

Hershiser, quien lanzó en la Liga Dominicana con los Tigres de Licey en 1983-84 (8-2, 1.51), logró dos victorias y fue galardonado con el título de “Jugador Más Valioso”. Fue el décimotercer lanzador en conseguir el premio en el “Clásico de Octubre”. Perdió Strom Davis (0-2). Hershiser también se convirtió en apenas el tercer jugador en ganar el trofeo de “Más Valioso” en postemporada y en el Clásico Otoñal.

Hershiser en su libro “Lanzado a la Fama” dice: “El béisbol es un juego extraño y yo simplemente debo mantenerme diciéndome que un lanzador preparado tiene más posibilidades de ganar que uno que depende de la suerte”.

Los Tigres del Licey dominan la serie particular de por vida ante los Gigantes 133 por 87...El receptor de las Estrellas Orientales Alberto Rosario elogió el control y la sabiduría con la cual lanza su compañero Néstor Cortés...Nicaragua inauguró anoche el Estadio Dennis Martínez, a un costo aproximado de $35 millones de dólares. Capacidad para 15 mil fanáticos...Luis Polonia es el líder de hits de por vida en la Lidom con 925...El líder de jonrones de Licey es Israel Alcántara con 47, seguido por Alonzo Perry con 45 y Juan Francisco 27...Masahiro Tanaka se unió a Whitey Ford y Roger Clemens como únicos pitcher de los Yankees con 2 ó más aperturas de 7 entradas en blanco en una postemporada...En las primeras 12 fechas del Torneo Pepe Busto van 11 jonrones...Los bates del Escogido no han conseguido el primer tetrabase en 140 veces al bate. A los pitchers rojos le han conectado tres...Jairo Asencio 84 salvados, a 4 del récord nacional en poder de Arturo Peña con 88...Anderson Hernández 475 hits de por vida va tras Pablo Ozuna 482 y Ricardo Joseph 483.

Un día como hoy: 1912, Horacio Martínez Estrella (El Rabit) nace en Santiago. Jugó 12 años con los New York Cubans.

1937, Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, nace en Laguna Verde, Montecristi.

1993, Toronto derrotó 15x14 a Filadelfia en el cuarto juego de la Serie Mundial. Tony Fernández, Toronto 6-3, con 5 remolcadas estableciendo récord para un paracorto en Serie Mundial con 9. Mariano Duncan, Filadelfia de 6-3, con un remolcada. El juego duró 4 horas y 14 minutos, récord para un juego de 9 innings en SM.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -