Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Domingo Michel, ¿Inmortal?

Expandir imagen
Domingo Michel, ¿Inmortal?
Domingo Michel

Miguel Payano (@MiguelMPayano09) vía Twitter nos informa: “Domingo Michel vive en Guaymate olvidado y con muchas necesidades, esperando que lo tomen en cuenta para una pensión”.

Y digo yo: ¿Merece Domingo Michel la inmortalidad? Ese honor le daría una pensión digna.

Michel tiene el honor de ser el único jugador en la historia del béisbol dominicano en ganar la Triple Corona de Bateo. Jugando para los Tigres del Licey en 1988-89 fue líder de bateo con promedio de .310 en una cerrada batalla con Domingo Ramos, de los Azucareros del Este.

El 13 de enero de 1989, Michel, frente a los Caimanes del Sur, bateó de 2-1 en el estadio de San Cristóbal y subió su promedio a .310, Ramos tenía su average en .302.

El 14 de enero, Domingo Ramos frente al Licey dispara tres hits y eleva su promedio a .309. Michel no jugó. El 15 de enero ni Michel ni Ramos jugaron y el liderato correspondió a Michel con .310.

Es oportuno señalar que el 20 de diciembre de 1988 Ramos tenía su promedio en .275 de (149-41) y Michel en .304 de (161-49).

Del 20 de diciembre al final de la temporada, Domingo Ramos bateó de 58-23 para .397 y Michel de 52-17 para .327.

Michel completó la Triple Corona al mandar a la goma 36 carreras y disparar 9 jonrones. Otros encasillados que ganó fue el de hits conectados con 66, dobles con 15, bases alcanzadas 114 y slugging .535 por lo que ganó el premio de Jugador Más Valioso.

Las boletas para el partido inaugural del viernes 21 de octubre entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey estarán disponibles en los siguientes puntos de ventas: La Sirena y Tu Boleta, boletería del estadio Quisqueya-Juan Marichal a partir de hoy miércoles 19 a las 10:00 a.m.

Un día como hoy: En 1957, las “Estrellas Negras de Willie Mays” derrotan 9x2 a la Selección Dominincana, en el último juego de la serie celebrada en el país. El derecho Joe Black fue el pitcher ganador y Marty Kutina el derrotado. Harry -Maleta- Simpson, de las Estrellas de Mays disparó dos singles y su segundo jonrón de la serie y Felipe Rojas Alou, fletó jonrón por los criollos.

Como en los viejos tiempos, la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) dará hoy a conocer a las 6:30 p.m. los detalles de la “Colección Oficial del Álbum de Postalitas”, en el local de Viamar, Galería 360.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -