Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Domingo Santana, ¿se queda o se va?

Expandir imagen
Domingo Santana, ¿se queda o se va?
Domingo Santana

Los Cerveceros de Milwaukee están en reconstrucción masiva en el 2018 con Lorenzo Cain y Christian Yelich y podrían superar en la División Central en el registro de 86-76 del 2017.

Los Cerveceros lucen que tendrán una gran temporada superior al 2017donde quedaron a seis juegos de los Cachorros de Chicago.

La temporada pasada fue la primera desde 2014 en que Milwaukee publicó un registro por encima de .500.

En el 2018 están en el camino correcto con lo que ha sido una gran temporada de adiciones claves. Los espumosos bajo el manager Craig Counsell tienen a los dos mejores abridores del negocio: Zach Davies y Jimmy Nelson escoltados por Chase Anderson y Jhoulys Chacin.

Ryan Braun se restableció y regresó en el 2017 al jardín izquierdo. Su espalda operada se mantuvo bien, pero otras lesiones lo limitaron a 104 juegos y 380 turnos al bate.

Un bate clave es el de Domingo Santana que viene de una super campaña de 30 jonrones, 85 remolcadas con promedio de .278, pero con Cain, Yelich y Braun en los jardines donde sería colocado. A Santana hay que buscarle un puesto, esos 30 jonrones pesan y se rumora que podría ser negociado para Arizona.

Mirando el infield con Eric Thames en la primera base, Jonathan Villar en la segunda base, Orlando Arcia en el campocorto y Travis Shaw en la tercera se mantuvo relativamente sin cambios, salvo que todos estén sanos es un buen infield. En el 2017, Villar apareció en 122 partidos bateando para .241 con 11 jonrones y 40 carreras impulsadas.

No cabe duda de que la División Central de la Liga Nacional será divertida para ser vigilada, ya que los Cachorros, Cardenales y Cerveceros parecen tener posibilidades de competir por la cima de la división en 2018.

El increíble outfield de los Cerveceros, junto con la sólida ofensiva que brindan, será la piedra angular para el equipo esta temporada como claramente siendo uno de los mejores tríos en MLB.

Line-up proyectado: Lorenzo Cain, OF; Christian Yelich, OF; Eric Thames, 1B; Ryan Braun, OF; Travis Shaw, 3B; Stephen Vogt, C; Orlando Arcía, SS; Jonathan Villar, 2B.

Rotación: Zach Davies, Chase Anderson, Brent Suter, Jhoulys Chacin, Yovani Gallardo.

Dominicanos en roster 4: Marcos Diplán (AC), Freddy Peralta (TE), Jonathan Villar (AC) y Domingo Santana (L).

Un día como hoy: 1955, en la Serie del Caribe celebrada en Venezuela, los Cangrejeros de Santurce derrotaron por 7 a 6 a los Alacranes de Almendares, donde el dominicano George –Garabato- Sackie se anotó la victoria. Sackie relevó en el quinto a Rubén Gómez.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -