Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El jonrón 700 de Hank Aaron

Expandir imagen
El jonrón 700 de Hank Aaron
Hank Aaron

El sábabo 21 de julio de 1973, en el Atlanta Stadium, Hank Aaron, de los Bravos de Atlanta, se convirtió en el segundo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar los 700 jonrones, cuando desapareció una recta del pitcher Ken Brett, de los Filis de Filadelfia.

Con este tablazo, el 27 de la estación, Aaron se situó a 14 jonrones de igualar a Babe Ruth (714), dueño de uno de los récords más venerados del béisbol de las Grandes Ligas.

La actuación de Aaron ante 16,236 fanáticos en un juego vespertino fue la siguiente:

Primer inning vs Ken Brett, sencillo al left field.

Tercer inning vs Ken Brett, jonrón impulsador por el left field.

Quinto inning vs Ken Brett, elevado al center field.

Octavo inning vs Bucky Brandon, plegaria al bosque izquierdo.

Los Mellizos de Minnesota desvelarán hoy una estatua del ex mánager Tom Kelly antes del partido contra los Tigres.

La inauguración está programada para las 4:30 p.m. en el Target Field frente a la Puerta 34. Kelly llevó a los Mellizos a conquistar los títulos de la Serie Mundial en 1987 y 1991, y es el líder del equipo en juegos dirigidos (2.384), victorias (1.140) y derrotas (1.244). Su número 10 fue retirado por el equipo en el 2012.

La estatua será la octava en Target Field, uniéndose a Rod Carew, Harmon Killebrew, Kirby Puckett, Calvin Griffith, Carl y Eloise Pohlad, Tony Oliva y Kent Hrbek. Todas las estatuas fueron esculpidas por el artista de Minnesota Bill Mack.

Los Yanquis de New York tienen marca de 10-22 desde el 13 de junio, peor registro en Grandes Ligas.

No han ganado ninguna de sus últimas 10 series, perdieron 8 y dividieron 2.

Un día como hoy: 1964, Federico Velásquez, receptor, fue subido por los Atléticos de Kansas City, desde AAA donde tenía promedio de .476 (21-10) con cuatro dobles y un triple.

1992, Juan Guerrero, Astros de Houston, dispara su primer jonrón en las Mayores a Jim Mason, de Pittsburgh, en el cierre del inning 12, para darle la victoria a Houston 4x3. Fue su único cuadrangular en las Grandes Ligas.

1992, Hipólito Pichardo, Kansas City, derrota a Boston 8x0 y logra su primera y única blanqueada en las Grandes Ligas. Permitió un hit en 9 innings.

1999, Rickey Henderson consiguió la anotación 2,063 de su carrera, para pasar a Willie Mays y colocarse en el quinto puesto de todos los tiempos en la historia de las Mayores.

2003, Sammy Sosa, batea de 4-3, su jonrón 20 y el 519 de por vida frente a los Bravos de Atlanta.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -