Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El Tsunami Martínez perdió el control

Expandir imagen
El Tsunami Martínez perdió el control
Carlos Martínez

Un viejo postulado beisbolero sentencia que “pitcher que tira strikes gana”.

Carlos -El Tsunami- Martínez, 3-3. 2.73 con los Cardenales de San Luis, no ha ganado en sus últimas cuatro salidas, fruto de su descontrol. Ha perdido comunicación con la zona de strikes.

En las primeras ocho (8) salidas laboró en 50 episodios, pasando 22 por transferencias para un promedio de 2.27 por desafío. Sin embargo, en las últimas tres ante los Marlins, Cincinnati y los Cubs, ha concedido 18 bases por bolas en 25 entradas, para un promedio de 3.05 por juego. La diferencia es notable.

Martínez, en 11 aperturas, ha permitido 47 hits, 40 pasado por bolas y 10 hits by pitch (golpeado). Esas 40 transferencias es la segunda mayor cantidad de un pitcher en la Liga Nacional, el líder es Tyler Chatwood, de los Cubs de Chicago con 58.

¿Terminó Pedro Alvarez?. Los Orioles de Baltimore, designaron ayer a Pedro Alvarez, inicialista y bateador designado en asignación. Su promedio de .180 de 111-20, con 8 jonrones, 18 impulsadas y 36 ponches retrata de cuerpo entero su pobre rendimiento. Steve Wilkerson ocupará su lugar en el roster de 40 de los Oropéndolas.

Contra los pronósticos. El Orgullo de Altamira, Bartolo Colón subió el lunes a la colina de los sustos del Kauftman Stadium con los pronósticos de triunfo en su contra y se tomaba como premisa para ese vaticinio su récord de 0-4, 7.23 (15 CL en 18.2 IP) en las últimas 4 salidas en Kansas City desde el 2009.

Pero y aquí el pero tiene categoría histórica, Colón, en su décimoquinta apertura de la temporada, se convirtió en el pitcher dominicano con más victorias de por vida 244, dejando atrás al inmortal de Cooperstown Juan Marichal 243.

Tips...tips...tips: Los líderes de más juegos perdidos en la Liga Nacional son los criollos Luis Castillo, Rojos y José Ureña, Marllins con 8...El pitcher que más jonrones ha permitido en el viejo circuito es Luis Castillo con 17...En 1977, Nolan Ryan ponchó 234 antes del Juego de Estrellas y 233 en 1973...Toronto subió al infielder cubano Lourdes Gurriel.

Un día como hoy: 1954, los Tigres de Licey derrotan 5x3 a los Leones del Escogido en 17 entradas en el estadio de La Normal.

1999, Tony Fernández, Toronto, dispara sencillo contra Scott Service, Kansas City para totalizar 2,178 hits en su carrera, superando a Julio Franco 2,177.

2000, José Vizcaíno es negociado por los Dodgers a los Yanquis por Jim Leyritz.

2002, Luis Castillo, Marlins, extiende a 34 su cadena de juegos dando hits, superando la marca de Rogers Hornsby para un segunda base.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -