Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Eliminada RD por no batear

Expandir imagen
Eliminada RD por no batear
Gregory Polanco

Luego de 3 horas y 40 minutos de batalla ante los Estados Unidos en el Petco Park, la República Dominicana cayó 6x3 y no pudo avanzar a la serie Semifinal.

Los 43 mil dos fanáticos que pagaron en el hogar de los Padres y los millones que siguieron el juego por televisión y las redes sociales, pudieron apreciar como en él segundo episodio ganando 2x0 y con corredores en tercera y segunda sin outs no se pudo cruzar por la caja registradora para rematar. Algo parecido a lo de Puerto Rico. Los Juegos hablan y ahí se pudo ver la primera muestra de que los bates eran periódicos mojados.

No vamos a emitir decretos y mucho menos proclamas, pero el equipo no cruzó a Los Ángeles porque se fue de 11-1 ante USA con hombres en posición anotadora. Y la sabiduría popular es rica en postulados: “Al que no da...le dan”.

Y si nos vamos más atrás y hacemos un resumen la República Dominicana en los tres Juegos en San Diego bateó colectivamente de 23-2 con hombres en posición anotadora.

No debemos ser conformistas pero como dijo Jorge Luis Borges, el afamado escritor argentino:

“Enterémonos bien: una derrota nunca es un fracaso. Fracaso habrá, si acaso, cuando no somos capaces de asumir la derrota”.

Salvo los promedios respetables de Gregory Polanco, .636; Robinson Canó, .556 y Nelson Cruz, .300, el resto de la patrulla terminó con average cebolla: Adrián Beltré, .000; Starling Marte, .000; Welington Castillo, .100; José Reyes, .125; Manny Machado, .167 y Carlos Santana, .182.

No busquemos culpables, no condenemos al manager Tony Peña, con esa pobre ofensiva no se puede tocar los dinteles de la gloria.

Nada a preparar historias, y ahorrar los chelitos para estar presente en 1921.

Gregory -The Coffe- Polanco fue uno de los puntos más brillantes en la ofensiva dominicana. El jardinero de los Piratas martilló tres hits, y bateó con auto en cada una de sus cinco desafíos del Clásico Mundial de Béisbol. Terminó con 11 hits en 19 turnos con un doble, un jonrón, dos carreras impulsadas y tres carreras anotadas.

No podemos restarle méritos a Giancarlo Stanton cuando en la cuarta entrada a Ervin Santana le despachó un jonrón de dos carreras que colocó la bola en el edificio de Western Metal Supply Co. en Petco Park. La distancia proyectada fue de 424 pies y llevó una velocidad de salida de 117.3 mph, que se clasifica como el cuarto batazo de más velocidad de la era Statcast ™ (que se remonta a principios de 2015). El bateador de los Marlins posee la primera (119.2 mph), la segunda (118.5) y la cuarta velocidad de salida más rápida en esa lista.

Y coronó la vuelta con un sencillo para un promedio de .400.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -