20170619 https://www.diariolibre.com
Elvio lidera bateo de por vida en GL
Elvio Jiménez

El más alto promedio de por vida de un dominicano en Grandes Ligas no es de Albert Pujols, ni Alex Rodríguez, ni Manny Ramírez, ni David Ortiz, ni de Vladimir Guerrero.

Tómelo como un chiste, pero Jiménez podría bromear que es el único dominicano que exhibe el más alto promedio en Grandes Ligas con .333. Uno de los finos bateadores en la historia del béisbol dominicano solo jugó un día en Grandes Ligas.

¿Cómo fue el debut y despedida de Elvio Jiménez?

Les presentamos los seis turnos oficiales:

El domingo 4 de octubre de 1964, el reloj marcaba la 1:32 pm, cuando los Yanquis de New York iniciaron en el “Yankee Stadium I” ante 10 mil 809 fanáticos, un desafío ante los Indios de Cleveland con Elvio Jiménez en el prado izquierdo y tercer bate. Los Yanquis en ese choque tenían al panameño Héctor López, en la esquina caliente y el dominicano Pedro González en la intermedia.

Primer episodio, Jiménez ante los envíos del cubano Luis Tiant, falló por la vía 63.

Tercero ante el mismo Tiant fly al prado derecho.

Sexto, el primer hit un sencillo al prado central.

Octavo le conectó el segundo y último incogible a Tommy John un single al bosque central.

En el inning once ante Sonny Siebert entregó el primer out con un elevado en foul al antesalista Max Alvis.

En el episodio trece, Jiménez fue el out 39 el último del partido, ante Sam McDowell falló por la vía 63.

Elvio Jiménez fue el jugador 9,938 en tomarse su cafecito en las Grandes Ligas, debutó con 24 años y 272 días y con la misma edad se despidió.

El encuentro tuvo una duración de 3 horas y 11 minutos, y le ganó Cleveland 3x1 a los Yanquis.

Un día como hoy: 1942, el jardinero de los Bravos, Paul Waner, le conectó sencillo a Rip Sewell para sumar su hit 3,000.

1972, en el Three Rivers Stadium, Roberto Clemente conectó jonrón en el octavo para convertirse en líder de carreras empujadas de todos los tiempos de los Piratas.

1973, Pete Rose conectó el hit 2,000 de los 4,632 que acumuló en su carrera en las Mayores.

1973, el pitcher de Sabana de la Mar, Silvano Quezada en la Liga Mexicana, logró con los Alijadores de Tampico, una racha de 16 triunfos consecutivos. Los Tigres, fueron los encargados de parar la racha de Quezada, cuando lo vencieron el 19 de junio por 4-1. Terminó con 22-2.

1989, con la victoria de los Mets 5-3 sobre los Expos, Dwight Gooden alcanzó su juego ganado número 100. Tenía foja de 100 y 37, la marca fue la segunda mejor del siglo del Salón de la Fama detrás de Whitey Ford (100-36) con los Yankees en 1958.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

“Yo creo que fuimos nacidos hijos de los días, porque cada día tiene una historia y nosotros somos las historias que vivimos”

Eduardo Galeano

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese