Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Eric Thames, la revolución del poder

Expandir imagen
Eric Thames, la revolución del poder
Eric Thames, 11 H4 en abril

Eric Thames en su periplo de dos temporadas en Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle 2011 y 2012 se fue profundo 21 veces.

Thames, nació en Santa Clara, California, el 10 de noviembre de 1986, se fue a la Liga Profesional de Corea, y en tres estaciones del 2014 al 2016 conectó 124 jonrones, 47 en el 2015.

“Thaymes” así se pronuncia, fue firmado por los Cerveceros de Milwaukeepor tres años por US$ 16 millones, con una opción del jugador para el 2020.

Thames se ha erigido este año como el más poderoso cañonero del Gran Circo con 11 cuadrangulares, de los cuales ocho son contra el pitcheo de los Rojos de Cincinnati. Esos ocho bambinazos lo unen a tres jugadores que se fueron sobre la verja contra un mismo oponente en un mes: Babe Ruth contra los Atléticos de Filadelfia en mayo de 1930, Willie Stargell contra los Bravos en abril de 1971 y Deron Johnson contra los Expos de Montreal en julio de 1971. Stargell los facturó en abril.

Los pitchers víctimas del poderoso bate del “espumoso” de Milwaukee que ha originado una verdadera revolución de poder son los siguientes:

Abril 5, Tyler Chatwood, Colorado.

Abril 13, Bronson Arroyo, Cincinnati.

Abril 14, Wandy Peralta, Cincinnati.

Abril 15, Tony Cingrani, Cincinnati.

Abril 15, Robert Stephenson, Cincinnati.

Abril 16, Tim Adleman, Cincinnati.

Abril 17, John Lackey, Cubs de Chicago.

Abril 20, Carlos Martínez, San Luis.

Abril 24, Amir Garrett, Cincinnati.

Abril 24, Amir Garrett, Cincinnati.

Abril 25, Robert Stephenson, Cincinnati.

¿Romperá Eric Thames la marca de jonrones en abril en las Mayores?

El récord de más jonrones en abril es de 14 y está en poder de dos dominicanos: 2006, Albert Pujols, Cardenales de San Luis, en la Liga Nacional y en el 2007, Alex Rodríguez, con los Yanquis de New York, en la Americana.

Ervin Santana tiene marca de 4-0 con una efectividad de 0.77 en cinco aperturas para Minnesota esta temporada. Ningún otro lanzador de los Mellizos tuvo una efectividad por debajo de 1.00 en cinco aperturas desde que el club comenzó a jugar en Minnesota en 1961. Antes de esta temporada, la efectividad más baja producida por un lanzador de los Gemelos a través de cinco aperturas fue de 1.07 por Jim Perry en 1965.

Un día como hoy: 2014, Toronto se convierte en el primer equipo de Grandes Ligas en inicia un juego con seis dominicanos: José Reyes, SS; Melky Cabrera, LF; José Bautista, CF; Edwin Encarnación, 1B; Juan Francisco, DH y Moisés Sierra, RF.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -