Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ervin Santana más duro que Ripley

Expandir imagen
Ervin Santana más duro que Ripley
Ervin Santana

Ervin Santana está como aquel comercial del Capitán Ripley (PN) en el programa de Paco Escribano: “Si te gusta coger lo ajeno recuerda que Ripley es un veneno”.

Santana facturó su segunda blanqueada de dos hits de la temporada en 10 aperturas en está temporada, empató marca personal, siendo el único lanzador de las Mayores en esta estación con más de una lechada. Fue el décimo nueve ceros de su carrera y puso su récord en 7-2, 1.80, siendo este el menor porcentaje de carreras limpias permitidas por 9 innings en las Mayores en la presente estación.

Desde que la franquicia se trasladó a Minnesota en 1961, solo dos pitchers en sus primeras diez aperturas de la temporada han tenido una efectividad por debajo de la de Ervin: Francisco Liriano, 9-1, 1.36 en el 2006 y Scott Erickson 7- 2 1.63 en 1991.

Santana tiene récord de 4-0 en cuatro aperturas fuera de la casa.

Máquinas de ponches: Desde su debut en el big show de Clayton Kershaw tiene 53 juegos con 10 ó más ponches, siendo esta la mayor en Grandes Ligas. Durante ese lapso Max Scherzer tiene 52.

Desde 1893 los pitchers con 10 ó más ponches sin conceder bases por bolas son: Randy Johnson, 36; Curt Schilling, 27; Roger Clement, 21 y Clayton Kershaw, 29.

Tips...tips GL: Adrián Beltré fue autorizado para comenzar a jugar a partir de hoy en partidos de entrenamiento de primavera extendido en Arizona. Jugará tres desafíos y luego el personal médico de los Rangers lo reevaluará el domingo. Beltré ha estado en la lista de lesionados todo el año debido a la pantorrilla derecha lastimada. ...Si los Orioles deciden dejar libre en estos momentos a Ubaldo Jiménez le tendrían que pagar $8 millones...Hansel Robles fue enviado a Triple-A por los Mets...El receptor Francisco Peña aceptó su asignación a AAA al club Norfolk Tides...Seattle firmó mediante contrato de liga menor al OF dominicano Keury De La Cruz...Más jonrones en la historia de los Angels: Tim Salmon, 299; Garret Anderson, 272; Brian Downing, 222; Mike Trout, 183...El pitcher César Valdez vuelve al glamour del Gran Circo con Toronto...El infield Marco Hernandez será operado el viernes del hombro izquierdo fuera por el resto de la temporada....Las Estrellas Orientales negocian al OF Wily García (GL) a los Leones del Escogido por el pick de la segunda ronda draft.

Un día como hoy: 1951, el jardinero Willie Mays, debuta en las Grandes Ligas con los Gigantes de New York y se va de 5-0.

1998, Alex Rodríguez, Seattle, batea de 5-2, jonrón 19, en el triunfo 12-9 sobre Baltimore.

2002, El Bambino del Caribe, Sammy Sosa, Cubs, batea de 4-2, jonrón 18 en la victoria de los Cubs 5x1 ante los Astros de Houston.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -