Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Felipe Alou, 1er jugador y mánager JE

Expandir imagen
Felipe Alou, 1er jugador y mánager JE
Felipe Alou

Felipe Rojas Alou (El Panqué de Haina) en 1962 fue el primer jugador dominicano de ofensiva en participar en un Juego de Estrellas en las Grandes Ligas y también tiene el honor de ser el primer mánager latino en ganar un Clásico de Verano el 11 de julio de 1995.

Seis dominicanos participan en el Juego de Estrellas de 1995. Por la Liga Nacional: Carlos Pérez, José Offerman, Raúl Mondesí y Sammy Sosa. Liga Americana: José Mesa y Manny Ramírez.

Felipe Rojas Alou, capataz de los Expos de Montreal, fue el mánager de la Liga Nacional que ganó 3x2 y se convirtió en el primer piloto latino en triunfar en un Juego de Estrellas.

Un total de siete abridores dominicanos Yefry Ramírez, Baltimore; Iván Nova, Pittsburgh; José Ureña, Marlins; Francisco Liriano, Detroit; Jefry Rodríguez, Washington; Frankie Montás, Oakland y Luis Perdomo, Padres subieron el lunes a la colina de los sustos de los diamantes de Grandes Ligas, con un saldo de dos ganados (Nova y Montás) y tres perdidos (Rodríguez, Ramírez y Perdomo).

¿Qué tiene de interesante este dato?

Que de los 7 pitchers tres son de Palenque: Nova, Liriano y Montás y Rodríguez de Haina.

Paseo por las Mayores: Enyel De Los Santos debutó anoche como lanzador en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia contra los Mets. Es el prospecto No. 11 de la franquicia tenía marca de 9-3, 1.89 con Lehigh Valley de la Liga Internacional AAA. Pertenece a los Tigres del Licey... Oakland envió al pitcher derecho Frankie Montás (5-2, 3.35) a Triple-A Sacramento... Baltimore sube al pitcher Jhan Mariñez de Triple-A Norfolk... El infielder Marco Hernández fue operado ayer del hombro izquierdo, volverá en el 2019... El lanzador Wander Suero fue subido por los Nacionales de Syracuse... Más Extra Base de Hits por un paracorto Cleveland: Francisco Lindor, (96), 2018; Francisco Lindor (81), 2018; Jhonny Peralta (69), 2008; Lou Boudreau (65), 1940.

Un día como hoy: 1967, el estadio de Anaheim, jonrón de Tany Pérez ante Catfish Hunter en el inning 15 le dio la victoria a la Liga Nacional. Ha sido el más largo Juego de Estrellas. Juan Marichal fue el pitcher abridor por la Liga Nacional por segundo año seguido, permitió un hit, ponchó tres y no le anotaron carreras.

2010, Johnny Cueto se acercó a menos de un pie de juego sin hits cuando el SS Paul Janish se tira para detener un roletazo de Ronny Cedeno en la 3ra entrada, solo para ver que se desvía de su guante para obtener un sencillo. Ese es el único hit de base para los Piratas, ya que el pitcher de los Rojos blanqueó 9-0 y aceptó un solo hit.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -