Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Freddie Freeman “Bravo” de calidad

Expandir imagen
Freddie Freeman “Bravo” de calidad
Freddie Freeman

Los Bravos de Atlanta del 2018 provocarán poco impacto desde que le quiten los candados el 13 de febrero al Champion Stadium, en Kissimmee.

Los Bravos tendrán en Freddie Freeman su jugador de mayor estirpe. En cuanto a los otros 24 no sabemos qué tipo de motivación y explicación debemos dar.

En los 16 juegos que Freddie Freeman jugó como tercera base en el 2017, Baseball Info Solutions - una compañía que mantiene métricas defensivas avanzadas - calificó su desempeño como superior al promedio. Freeman, un primera base de carrera que no había jugado tercera desde sus días de novato, se desempeñó bien en el puesto, ahorrándole a los Bravos tres carreras más de lo que se hubiera esperado de un tercera base “promedio” durante su tiempo allí.

Atlanta es un equipo en reconstrucción, donde los jugadores en su mayoría son jóvenes, lo que significa que siempre puedes engañarte pensando que algunos de ellos están a punto de madurar. En la actualidad, los reportes indican que están tras la firma de Eduardo Núñez.

No esperen que Atlanta llegue a los playoffs, simplemente no hay muchos jugadores probados en la nómina.

En la punta de la rotación está el colombiano Julio Teherán, pitcher agresivo, lo cual es genial, pero su hogar realmente favorece a los bateadores y eso está en su contra. Y en labor de cierre está el dominicano Arodys Vizcaíno que seguirá siendo cada día más efectivo.

La alineación radica en bateadores zurdos, liderada por Freddie Freeman, 28 jonrones y 71 impulsadas, teniendo de contra parte a Dansby Swanson, derecho que si juega la estación completa podría tener una buena explosión ofensiva. Es un jugador pulido de la universidad que parece que ya está nivelado.

Posible Lineup: CF, Ender Inciarte (Z); 2B, Ozzie Albies (A); 1B, Freddie Freeman (Z); LF, Nick Markakis (Z); C, Tyler Flowers (D); SS, Dansby Swanson (D); RF, Ronald Acuna (D); 3B, Johan Camargo (A).

Rotación: PD, Julio Teheran; PD, Brandon McCarthy; PZ, Scott Kazmir; PD, Mike Foltynewicz; PZ, Sean Newcomb.

Dominicanos en roster (4): Mauricio Cabrera (L), José A. Ramírez (GC) y Arodys Vizcaíno (L) y Danny Santana (AC).

Un día como hoy: 1955, con pitcheo de 7 hits de José Trinidad “Carrao” Bracho los Navegantes de Magallanes (1-0) comenzaron con el pie derecho su participación en la VII Serie del Caribe, al ganar 9x0 a Carta Vieja de Panamá (0-1), en el estadio “Universitario” de Caracas. Perdió William “Bill” Harris.

1959, en el quinto partido de la serie final, Licey derrotó 3x1 al Escogido. Billy Smith lanzó juego completo y se anotó la victoria. Manuel Mota, de 4-3.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -