Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Gary Sánchez, maleficio segundo año

Expandir imagen
Gary Sánchez, maleficio segundo año
Gary Sánchez

Gary Sánchez apenas en su quinto juego de la presente estación lo atrapó el virus del “maleficio del segundo año”. En 20 turnos de 20-3, .150, con un jonrón y para rebosar la copa estará fuera de acción durante cuatro semanas luego de que una resonancia magnética reveló un tirón de primer grado en el bíceps derecho.

Sánchez presentó credenciales en el 2016, donde se ganó la titularidad de la posición dos de los Yanquis de New York. En 53 juegos, 201 turnos, 60 hits, 20 jonrones, 12 dobles, 42 impulsadas y .299 de average.

¿Qué sucederá con Nomar Mazara?

Todo luce a su favor por los predios de Texas. En el 2016, promedió .266 con 20 cuadrangulares y 64 impulsadas y en la primera semana del 2017, de 24-10, .417 obteniendo el premio de Jugador de la Semana de la Liga Americana.

Pasándo revista podemos apreciar algunos dominicanos víctimas del maleficio de segundo año.

En 1979 Alfredo Griffin ganó el premio de Novato del Año con average de .287, con los Azulejos de Toronto y en la temporada siguiente bajó a .254.

Raúl Mondesí, segundo dominicano que obtiene el premio de Novato del Año y primero en la Liga Nacional, promedió .306 y en la temporada siguiente descendió a .285.

Rafael Furcal, Novato del Año en el 2000 con los Bravos de Atlanta, registró un promedio de bateo de .295, y al año siguente bajó a .275.

El maleficio de segundo año a quien no afectó, ni en el tercero, ni en el cuarto es Albert Pujols. En el 2001, Pujols, con los Cardenales de San Luis, bateó .329 y aunque bajó a .314 en el 2002 se mantuvo en el círculo de los bateadores de .300.

Ángel Berroa obtuvo el premio de Novato del Año en el 2003 con los Reales de Kansas City con el que bateó .287. En la temporada siguiente confrontó serios problemas, le dieron su paseíto por las Menores y a nivel de liga grande bateó .262.

Un día como hoy: En el 2010, los Mellizos de Minnesota inauguraron el Target Field, con una victoria de 5x2 sobre los Medias Rojas. Una gran cantidad de grandes ex-gemelos estuvieron presentes entre ellos los miembros del Salón de la Fama Harmon Killebrew y Rod Carew, acompañados por Tony Oliva, Kent Hrbek y Frank Viola.

2013, la película “42”, sobre la vida de Jackie Robinson en el béisbol y su ruptura de la barrera racial, se estrena en los teatros de los Estados Unidos.

2013, los Blue Jays continúan su negativo comienzo de temporada, perdiendo a SS José Reyes cuando sufre una lesión en el tobillo al deslizarse en la segunda base en un intento de robo en la sexta entrada del juego con Los Reales. Se espera que esté fuera por tres meses.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -